Red Hat y Universidad del Desarrollo lanzan curso de disrupción digital

18 Noviembre 2020

Grupo de académicos y especialistas en tecnología presentarán durante seis clases. 


Red Hat, empresa líder en software de código abierto empresarial y socia de AmCham Chile, junto a la Dirección de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Mediante la Academia Maker Campus,  iniciaron el curso: “Disrupción digital: lecciones para el futuro de la industria”, el cual está dirigido a ejecutivos con conocimientos del ecosistema digital y líderes que estén enfrentando o busquen consolidar conceptos.

El programa está dedicado a ampliar el conocimiento sobre cómo la disrupción digital y los procesos transformacionales lleva a empresas y organizaciones a reinventarse y reactivarse con el paso de la contingencia. Además, ofrece una guía que integra lo último en análisis y estudio de las principales tendencias de innovación y tecnología, con experiencias y casos prácticos de empresas e instituciones.

El grupo de diferentes expositores, que presentarán durante seis clases, está compuesto por académicos y especialistas en tecnología, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en torno a la disrupción digital, sus tendencias, límites y herramientas. Además, los participantes tendrán la oportunidad de entablar networking con líderes de innovación y expertos de diferentes industrias.

La bienvenida al curso, la cual fue realizada este jueves, estuvo a cargo de Fernando Rojas, Decano de la Facultad de Ingeniería UDD y el Gerente Senior de Consultoría responsable de la Práctica de Servicio en Chile y Perú de Red Hat, Daniel Romero.

Fernando Rojas, destacó que el curso de disrupción digital junto a Red Hat permitirá interactuar con cada una de las empresas con las cuales trabajan. “A nosotros como universidad nos alegra mucho trabajar con la industria, ayudando a que los participantes del curso desarrollen nuevas capacidades, pero también tenemos interés en aprender de ustedes”. Además, agregó que este curso “brinda las herramientas que este mundo actual requiere, pues a través de la colaboración es posible llegar más lejos”.

Por su lado, Daniel Romero señaló que este curso es parte del estilo y la cultura de Red Hat. “Trabajamos de forma colaborativa, en comunidad, logramos conectar con los distintos actores del mercado para lograr procesos más explosivos en términos de generación de valor”, indicó.

Al concluir el programa, los participantes tendrán una visión panorámica de las tendencias tecnológicas más importantes, su marco legal, su impacto en las empresas y el cambio cultural que requieren, así como la importancia de una cultura continua de innovación y desarrollo de soluciones colaborativas.
Compartir