Arcos Dorados recibe Premio Nacional de Medio Ambiente por sus nuevos restaurantes sustentables

Noticias Socios
09 Mayo 2023
Autor: AmCham Chile
Gracias al innovador diseño y operación de sus restaurantes, Arcos Dorados fue galardonado en la categoría Cultura Sustentable.

Durante mayo se desarrolló la 8va versión del Premio Nacional de Medioambiente, entregado por Fundación Recyclápolis, reconocimiento que busca distinguir a empresas, instituciones y personas que desarrollan acciones para promover nuevas tendencias en materia de sustentabilidad.

En esta versión, y por segundo año consecutivo, Arcos Dorados recibió esta importante distinción. Esta vez, en la categoría “Cultura Sustentable” en Grandes Empresas, por impulsar un camino más amigable con el medio ambiente en la industria de comida rápida.

Todo a través de la implementación de un inédito modelo para la construcción y remodelación de sus restaurantes McDonald’s en Chile, que incorpora más de 20 iniciativas para el uso eficiente de energía, la reutilización de residuos, el cuidado del agua y el impulso a una economía circular, entre otros.

Promover una economía baja en carbono es una de las prioridades de la estrategia socioambiental de Arcos Dorados – McDonald’s Chile – denominada Receta del Futuro.

El programa está presente en los 20 países donde opera la empresa y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

Por esto, Arcos Dorados  trabaja en reducir la emisión de gases de efecto invernadero en toda su operación. Siempre con la idea de aportar positivamente a la agenda de cambio climático, que sigue posicionándose como una gran amenaza para el planeta.

“Estamos muy contentos de estar nuevamente entre las empresas que promueven iniciativas que buscan un mejor futuro para las nuevas generaciones. Esta vez, con un modelo de construcción y funcionamiento que promueve el cuidado del medio ambiente. Nuestra Receta del Futuro sigue creciendo de manera permanente, con el objetivo de transformar y mejorar nuestra industria, impulsando a otros actores a sumarse al recorrido de nuestra ruta de sustentabilidad”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

La compañía es la principal franquicia de la marca McDonald's en América Latina y El Caribe, y está presente en 20 países. Actualmente en Chile, hay 91 restaurantes McDonald’s y se espera superar los 100 al 2024.

Otros logros recientes de la compañía

Este año, Arcos Dorados también se destacó y logró un puesto en el Ranking Merco Responsabilidad ESG, posicionándose como la única empresa de comida rápida en alcanzar un lugar dentro de las primeras 200 marcas mejor reputadas.

McDonald’s tiene 30 años de presencia en Chile e históricamente desarrolla programas y acciones para impulsar la reputación de un rubro en constante evolución y que responde a las crecientes necesidades de consumidores y comunidades, cada vez más exigentes.

Gracias a este contaste trabajo, Arcos Dorados fue la única empresa de comida rápida en llegar al Ranking Sectorial de Alimentos 2022, en el cual se ubicó en el puesto número 14, junto a las más importantes compañías de alimentos del país.
Compartir
McDonald's
Food & Beverage Related Business and Products