FedEx Express anuncia los ganadores del Programa FedEx para PyMEs en Chile

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
11 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
My Foods ganó 650 UF, así como asesoramiento y capacitación para promover y apoyar su crecimiento sostenible.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció a los diez ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en su cuarta edición en Chile. My Foods recibió el gran premio de 650 UF y Raíz Nativo Reinserción y Reciclaje recibió el segundo premio de 250 UF, con el objetivo de apalancar su crecimiento y fortalecer su negocio.

"Mediante el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas queremos ayudar a los emprendedores a que se atrevan a dar el gran paso y salgan a conquistar el mundo con sus productos", señaló Felipe Barriga, Director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur. "Las postulaciones de esta cuarta edición son una muestra del potencial, la ambición y el talento emprendedor de nuestra región, y de Chile en particular. Nuestro panel de jueces quedó altamente impresionado", agregó.

Camila Tobar, fundadora de My Foods, empresa ganadora del primer lugar que produce alimentos libres de gluten, dijo: “El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas nos ayudará a continuar con nuestra labor para la inclusión alimentaria, contribuyendo a que podamos crecer con el objetivo de mudarnos a una planta que nos permita aumentar nuestro volumen de producción.” Y agregó, “Planeamos contar con un espacio para fomentar que la comunidad celíaca y alérgica alimentaria fortalezca sus redes y comparta información y experiencias”.

FedEx tiene una sólida base de clientes PyMEs en países de todo el mundo, a las que da soporte a través de soluciones empresariales personalizadas. El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas brinda apoyo financiero, capacitación y beneficios adicionales para la comunidad de emprendedores. Desde su lanzamiento en Chile en 2019, el programa ha apoyado a 32 empresas chilenas.



Con 1147 empresas participantes este año, Chile tuvo un crecimiento del 25% de inscritos, en comparación con la edición 2021. Los negocios ganadores este año están enfocados principalmente en productos sostenibles, alimentos funcionales, bebidas, artesanías y textiles. Todos los emprendimientos finalistas fueron resaltados por sus estándares de innovación y su enfoque de sostenibilidad, requerimientos primordiales para finalmente establecer a los diez galardonados que recibieron un total de 1905 UF en premios monetarios de FedEx Express.

Adicionalmente, My Foods tendrá la oportunidad de participar en la “Experiencia FedEx Tank”, una dinámica de concurso especial presentada por Shark Tank Colombia y Sony Channel, para competir contra otros emprendedores de México, Argentina, Colombia, Guatemala y República Dominicana, por una bolsa adicional de US$ 35.000 a repartirse entre los tres ganadores a nivel regional.

El jurado de la edición 2022 del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas estuvo conformado por Andrés Concha, Gerente de Marketing de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express; Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express para América Latina y el Caribe, quien también forma parte del jurado de Sharks; Felipe Barriga, Director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express; Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile; Cristina Acuña, ganadora del primer lugar del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en 2021; y Maricho Ana Gálvez Bastidas, Subgerenta de Financiamiento Temprano de Corfo.
Compartir
FedEx Express
Couriers