Equidad CL nuevamente reconoce a Scotiabank Chile como uno de los mejores lugares de trabajo para personas LGBT+

Noticias Socios
15 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
El Programa Global de Human Rights Campaign y Fundación Iguales son los evaluadores y determinan a las organizaciones más preparadas para atraer talento diverso.

Por cuarto año consecutivo Scotiabank Chile fue destacado como uno de los mejores lugares para trabajar para personas LGBT+ por Equidad CL, certificación que otorga el Programa Global de Human Rights Campaign, la mayor ONG de diversidad del mundo, y Fundación Iguales, que evalúa la equidad e inclusión LGBT+ en el lugar de trabajo y busca determinar qué espacios laborales son los mejores para atraer talento diverso.

“Para Scotiabank el respeto por las distintas perspectivas está en el centro de nuestro quehacer y a lo largo de 190 años de historia desde nuestra fundación en Canadá, así como en los más de 30 años que estamos presentes en Chile, ha sido parte fundamental de nuestra cultura”, explica el SVP de Riesgo y presidente del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de Scotiabank Chile, Víctor Carpio.

“Estamos muy contentos y orgullosos por este nuevo reconocimiento, que constata que hemos construido un ambiente de trabajo seguro y libre de discriminación, donde todas las personas tienen
las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional, independiente de su orientación sexual o identidad de género”, agrega el ejecutivo.

En esta última versión de la certificación participaron de manera voluntaria y gratuita 135 organizaciones de diferentes rubros y tamaños, de las cuales solo 57 lograron el sello de “Mejores
Lugares para Trabajar para el Talento LGBT+”.

Equidad CL es una certificación única en Sudamérica y desde 2018 reconoce a los mejores espacios para recibir a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, midiendo el grado de adopción de políticas organizacionales hacia esta comunidad. Identifica a aquellas empresas que cuentan con una normativa inclusiva hacia la orientación sexual e identidad de género,  programas de capacitación y entrenamiento para prevenir discriminaciones, redes o grupos LGBT+, y que además realizan acciones de comunicación pública para que los integrantes del colectivo puedan identificar ambientes laborales diversos y seguros.
Resultados

Como parte de la encuesta realizada por Equidad CL, se reveló que el 80% de las compañías tiene una política formalizada de diversidad e inclusión implementada en Chile con foco en personas LGBT+, lo cual demuestra un crecimiento significativo si se considera que en 2016 este número alcanzaba el 38%.

Además, hoy el 66% de las empresas tiene una red LGBT+. Por otra parte, el 38% de los participantes indicó que cuenta con beneficios para personas trans, tales como seguros de salud o copago de atenciones médicas, y 37% de las empresas encuestadas cuenta con un protocolo
de transición de género.
Compartir
Scotiabank Chile
Financial & Investment Services