Albemarle realizó foro mundial sobre diversidad, equidad e inclusión

12 Marzo 2021

Reunió a mujeres de todo el mundo en donde está presente la compañía.


Albemarle Corporation, líder en la industria química mundial de especialidades y empresa socia de AmCham Chile, realizó un foro mundial sobre diversidad, equidad e inclusión, actividad que, por primera vez, reunió a mujeres de todo el mundo en donde está presente la compañía y dio a conocer a los equipos locales que integran el programa Women Connect North Carolina, Holanda, Bélgica y Chile, agrupaciones que buscan conectar a mujeres por medio del networking y mejorar su desarrollo profesional al interior de la organización.


En el encuentro, que se realizó de manera virtual, participaron más de 450 trabajadores y trabajadoras y contó con la presencia de distintos ejecutivos, entre ellos, Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle – Chile y una de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales en la Minería” elegida por Women in Mining UK; Timitra Hildebrand Jones, VP de diversidad, equidad e inclusión; Mark de Boer, director de estrategia corporativa y relaciones con los inversionistas; Daniel O’Shea, director del sitio – Albemarle – Kemerton; Tom Thomas, VP de operaciones comerciales integradas; Traci Williams, directora de salud y seguridad, y Justin Chen, country manager de Albemarle – China.


Catalina Polanco, líder de inteligencia tecnológica de Albemarle e integrante de Women Connect Chile, explicó que este encuentro fue una excelente iniciativa para presentar a Women Connect, un programa de liderazgo de Albemarle que entrena a mujeres de alrededor del mundo para poder ocupar puestos de liderazgo. “Este evento fue muy positivo, ya que nunca se había dado una conversación tan abierta sobre cuál es la visión que tienen los ejecutivos de la compañía, ya sea de China, Australia, Estados Unidos, Chile e Europa, sobre cómo empoderar a las mujeres para que se sientan cómodas siendo ellas mismas, se desarrollen profesionalmente y se atrevan a postular a puestos de liderazgo. Este es el primer hito que se da en Albemarle y que incluye a personas de tantos países. Esto es sólo el inicio, y de ahora en adelante, se van a generar muchas más discusiones. Estamos muy orgullosas de haber abierto el diálogo”, aseguró la profesional.



Ellen Lenny-Pessagno, country manager de Albemarle, está orgullosa de pertenecer a Albemarle y ser parte de Women Connect Chile. “Cada día me inspira el trabajo que hemos hecho para apoyar a las mujeres y poder conectarlas mejor. Las mujeres tenemos el talento, somos valientes y nos atrevemos a expresar nuestras ideas. Las mujeres tenemos las habilidades y la pasión para poder trabajar como iguales. Por ello, en Albemarle seguiremos potenciando la inclusión y diversidad. Hoy es el momento de romper las diferencias y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria”.


Tania Mac Adoo, ingeniera e integrante de Women Connect Chile, dijo que “queremos impulsar el porcentaje de participación de la mujer en la industria, sobre todo, en la cantidad de contrataciones de mujeres en cargos de liderazgo, tanto en Chile como en el resto del mundo y creemos que las iniciativas como el programa global Women Connect, nos ayuda a obtener nuevas oportunidades y herramientas para poder lograr estos objetivos. El apoyo que se produce entre las distintas mujeres y la conexión con el networking que hemos logrado, también va ayudando a mejorar las capacidades y habilidades blandas de las mujeres, lo que nos ayuda a tener nuevas oportunidades”.


La agenda del encuentro incluyó, además, una charla sobre cómo se ha visto afectado el trabajo durante la pandemia de Covid-19 y cuál es el futuro de Albemarle bajo una mirada global, sobre todo, en tiempos de cambio.


Compartir