NTT Data lanza estudio sobre inteligencia artificial

Noticias Socios
17 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
El documento aborda el desarrollo de esta materia en América Latina.

La inteligencia artificial (IA) se ha posicionado como una de las tecnologías que ha generado mayor interés. Actualmente, en todos los continentes, la evolución de su uso en las propuestas de negocios está realizando cambios trascendentales. En este sentido, NTT DATA junto al MIT Technology Review en español, realizaron una investigación que recoge información sobre el estado actual, los principales retos, el estado de madurez de la IA y sus posibilidades para los negocios en empresas de Latinoamérica, puntualmente de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Los resultados de este estudio se presentaron en un evento virtual y en vivo, el jueves 18 de agosto a las 10:00 horas. En la actividad, las principales conclusiones del estudio fueron presentadas por Evandro Armelin, Partner Head of Data & Analytics Americas en NTT DATA. A su vez, los asistentes pudieron escuchar la charla de Christian Peña, Co-Founder & CTO de Lemu, quien compartió su experiencia estimando biodiversidad usando imágenes satelitales e inteligencia artificial.

Además, hubo un panel de conversación con algunos ejecutivos que lideran este tema en diversas industrias, y la audiencia pudo plantear sus dudas y comentarios. El panel fue moderado por Matías Soffia, Director de Innovación NTT DATA Chile y participaron: Eduardo Kerchner, Head of Data Science, Machine Learning & Artificial Intelligence Program LATAM Airlines; Eric Ancelovici, Global Chief Data & Analytics Officer Telefónica Hispam; María Francisca Yáñez, National Technology Officer Microsoft; y Alejandro Mauro, Médico Jefe del Departamento de Informática Biomédica de Clínica Alemana.

Descarga el estudio aquí.


Compartir
NTT Data
Consultants