AmCham realiza encuentro sobre las tendencias y desafíos en el uso de la Inteligencia Artificial

AmCham al Día, Noticias Socios
26 Mayo 2023
Autor: AmCham Chile
El CEO Breakfast estuvo liderado por el Vicepresidente Global de Nuevos Productos de Amazon Web Services, Diego Pantoja.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó el CEO Breakfast “Tendencias de Inteligencia Artificial en la nube y oportunidades en América Latina”, liderado por el Vicepresidente Global de Nuevos Productos de Amazon Web Services, Diego Pantoja.

El encuentro tuvo por objetivo abordar las tendencias en el uso de la inteligencia artificial en la nube, los desafíos y oportunidades para su implementación y las soluciones y herramientas disponibles en el mercado. Adicionalmente, se discutió sobre el futuro de esta tecnología y sus implicancias éticas y sociales en el ambiente empresarial.

Para dar comienzo a la instancia, la Gerenta General de la Cámara, Paula Estévez, entregó unas palabras de bienvenida. “Uno de nuestros propósitos como organización es la contribución tecnológica que hacemos al país y esto es una muestra de cómo el TLC entre Chile y Estados Unidos genera un framework para la inversión y la transferencia de buenas prácticas. Desde AmCham estamos comprometidos en impulsar estos espacios de diálogo que nos permitan visibilizar temáticas tan importantes como lo es la Inteligencia Artificial”, explicó Paula Estévez.

Así, le dio paso al speaker de la jornada, el Vicepresidente Global de Nuevos Productos de AWS, Diego Pantoja, quien habló sobre las diversas tendencias de la Inteligencia Artificial. En ese sentido, el ejecutivo resaltó la importancia de la capacidad que tiene esta tecnología para comprender lo que uno le solicita y recalcó que “no estamos descubriendo este tipo de tecnologías, es algo que se viene viviendo desde hace mucho tiempo, sólo que hoy en día está tomando más relevancia en los mercados”.

“Este tipo de tecnología seguirá evolucionando con el tiempo, pero hay que ser eficientes. Es necesario que estemos “in” y comprender los impactos que tiene. Se necesita el apoyo de las empresas para implementarla, pero también de los distintos gobiernos del mundo. Es fundamental tener una gobernanza de la data, para que esta sea una tecnología segura y no sea algo fuera de control”, argumentó el ejecutivo de AWS.

Asimismo, Pantoja habló sobre los cuidados que hay que tener al momento de implementar este tipo de tecnologías, especialmente al nivel académico. “Como personas, tenemos que tener límites, qué es aceptable y qué no. No es aceptable que un niño use esta tecnología para hacer un ensayo de historia y no haya forma de descubrirlo. Es necesario que los colegios, las universidades y todos los organismos educativos tengan formas de analizar dichos documentos para poder saber cuáles de esos escritos los escribió la IA. Tenemos que ir evolucionando de manera paralela”, enfatizó.

Por último, el Vicepresidente Global de Nuevos Productos de AWS, Diego Pantoja, y su equipo de trabajo respondieron las diversas preguntas que realizaron los asistentes, quienes estaban representando a distintas empresas socias de la Cámara.
Compartir
Amazon Web Services
Computer & Related Services