Walmart Chile mantiene precio de 53 productos de la canasta básica

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
06 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
Artículos esenciales mantendrán sus precios en todos los locales de la compañía.

Con el propósito de realizar un aporte concreto al presupuesto de miles de familias en medio de la crisis inflacionaria, Walmart Chile anunció el lanzamiento de una nueva versión de ‘Precios que no se Tocan’, iniciativa creada para mantener los precios de una canasta que incluye un surtido de artículos clave para el abastecimiento de los chilenos.

De esta forma, entre el jueves 2 de junio y hasta el próximo 28 de septiembre de 2022, 53 productos –en 40 categorías como carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras, entre otros– mantendrán sus precios en todos los locales de Lider y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl.

Como la idea de esta acción es apoyar a los clientes, los productos incluidos en esta iniciativa fueron seleccionados tomando como referencia la canasta básica elaborada por organismos como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social, y las preferencias de los propios clientes.

Según explicó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, esta iniciativa busca dar la tranquilidad a los clientes de que, por los próximos cuatro meses, los precios de los productos incluidos en esta canasta básica se mantendrán y solo podrán ser modificados para bajarlos. “En Walmart Chile estamos comprometidos con cuidar el presupuesto de nuestros clientes, y hoy más que nunca queremos reforzarles que no están solos. Por eso, mantendremos los precios de una canasta básica con productos importantes para los hogares chilenos hasta el 28 de septiembre; una medida importantísima para muchas familias”, expresó el ejecutivo.

Cabe recordar que la compañía constantemente está desarrollando iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través del ahorro: todos los meses se bajan los precios de hasta 2 mil productos, además existe el programa de fidelización ‘Mi Club’ y una robusta oferta de Marcas Propias que conjugan perfectamente precio y calidad.

Precisamente, uno de los puntos fuertes de la iniciativa ‘Precios que no se Tocan’ es la amplia presencia de productos marca Lider, la que con el correr de los años se ha transformado en una de las preferidas de los clientes por ser –en promedio– un 20% más barata que las denominadas ‘tradicionales’. “Las Marcas Propias son parte de la estrategia definida de Walmart para mantener más vivo que nunca el propósito de ayudar a las familias chilenas a vivir mejor. Seguiremos trabajando para ofrecer los precios más bajos y ser la mejor opción de compra y de la mano de nuestras Marcas Propias, ofrecer la boleta más conveniente del mercado”, sentenció Gebara.
Compartir
Walmart Chile
Supermarkets & Groceries