Hyatt Centric Santiago se convierte en el primer hotel con certificación GBAC

01 Septiembre 2021

Nuevos estándares de limpieza y desinfección regulan la industria hotelera nacional.

Hyatt Centric Santiago anunció  que alcanzó  la acreditación STAR™ del Consejo Asesor Mundial Biorisco® (GBAC), el estándar de oro para instalaciones preparadas con los protocolos más estrictos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas, lo que le dio el pase para alojar a la selección chilena de futbol durante su concentración previo al partido con Colombia,  por las eliminatorias de la Copa Mundial. 

La industria del turismo es la principal afectada por la pandemia Covid-19. Autoridades económicas califican como la “peor crisis en su historia”, con una previsión de pérdidas de 3.900 millones de dólares, según la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Tanto aerolíneas como hoteles a lo largo del país debieron suspender, por casi seis meses,  sus operaciones como medida para frenar el contagio del Coronavirus. 

Hoy, en fase de reapertura los hoteles están implementando distintos y sofisticados protocolos para cuidar a sus huéspedes y al personal.  GBAC STAR™  es la única acreditación americana, de carácter global,  de prevención, respuesta y recuperación de brotes infecciosos  y ayuda a las organizaciones a establecer los más altos protocolos y procedimientos, ofrece capacitación dirigida por expertos y evalúa  de manera periódica la preparación de instalaciones para situaciones de epidemias.   

El programa verificó que Hyatt Centric Santiago está implementado las mejores prácticas para prepararse, responder y recuperarse de brotes y pandemias. La acreditación GBAC STAR ha capacitado a los propietarios, a la gerente Lucy Ruiz y al personal para asegurar a los trabajadores, clientes y partes interesadas que tienen sistemas de alta eficiencia probados para mantener entornos limpios y saludables.  Patricia Olinger, Directora Ejecutiva de GBAC señaló,  “Hyatt Centric Santiago ha recibido validación de terceros, GBAC STAR, de que sigue protocolos estrictos para situaciones de pandemia, demostrando así su preparación y compromiso para operar de forma segura.”  

Para lograr la acreditación GBAC STAR™ Hyatt Centric Santiago debió demostrar el cumplimiento de los 20 elementos principales del programa, que van desde procedimientos operativos estándar y estrategias de evaluación de riesgos, hasta equipos de protección personal y medidas de preparación y respuesta ante emergencias.  

“Los huéspedes y clientes que ingresen a Hyatt Centric Santiago pueden estar tranquilos porque hemos adquirido la premisa de GBAC donde para nosotros: La  seguridad de nuestros empleados y huéspedes es lo primero y la salud siempre”, señala la gerenta Lucy Ruiz.

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