Según datos de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Corfo, de las 197 mil toneladas de residuos electrónicos y eléctricos que se generan en Chile, sólo un 3,4% se recolecta y se recicla, lo que representa un riesgo por sus posibles materiales tóxicos sumamente contaminantes.
Para contribuir a contrarrestar esta tendencia, Epson Chile está implementando una acción de reciclaje de impresoras en desuso hasta el 21 de septiembre. En esta campaña la empresa japonesa tiene como partner a Falabella, que estará recibiendo estos equipos en sus tiendas ubicadas en Mall Plaza Oeste, Mall Arauco Maipú, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba y Mall Portal La Dehesa.
Cada cliente que recicle recibirá un cupón para ser utilizado en la compra de una impresora Epson Ecotank ese mismo día en la tienda. En tanto, los equipos recolectados serán entregados a la empresa Midas Chile -empresa que recupera los metales de los desechos y los separa por su tipo, fomentando procesos de economía circular- estará a cargo de clasificar los materiales para un manejo de residuos de forma responsable y acorde con lo estipulado en la legislación vigente en el país.