Netmentora y KPMG organizan mesa redonda sobre la internacionalización de emprendedores

AmCham al Día, Noticias Socios
06 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
En los últimos años, un creciente número de startups chilenas han logrado expandirse exitosamente a nuevos mercados, marcando un impulso muy interesante para muchas otras empresas.

Chile lidera los índices de emprendimiento entre los países OCDE y dentro de los principales desafíos de cualquier startup exitosa es logar escalar internacionalmente, ya que el mercado doméstico es pequeño.

Mirando hacia esta gran oportunidad y los desafíos concretos que conlleva, es que se realizará una mesa redonda para poder profundizar en los factores que son claves para un escalamiento internacional exitoso. El panel estará compuesto por Cristóbal della Maggiora, Cofundador y COO de Betterfly; José Miguel Barros, director Internacional Larraín Vial y Cristóbal Marchant M&A KPMG Chile, moderado por Paula Mackenzie Socia -Directora Estratégica Extend Comunicaciones. Participarán también emprendedores de diversos rubros, reconocidos empresarios que son mentores y personalidades del ecosistema emprendedor.

El año 2017, Netmentora Chile se transformó en la primera filial en Latinoamérica de Réseau Entreprendre, organización francesa sin fines de lucro creada por André Mulliez el año 1986, cuyo fin es apoyar a startups y empresas con gran potencial de crecimiento a través de su acompañamiento empresarial.

Desde los inicios, Netmentora ha mantenido una alianza con KPMG Chile, quienes, tras su compromiso con el emprendimiento nacional, apoyan activamente junto a mentores de la red, la elaboración del plan de negocio y proyecciones financieras de los proyectos que son parte de la asociación. A la fecha han podido impactar a múltiples proyectos, entre los que destacan Betterfly, Osoji, Rephone, Max Denegri, Centry, Nivelat, entre otros.




Francisco Lyon, socio principal de KPMG en Chile

“Para KPMG Chile es un privilegio ser parte de esta alianza con Netmentora y reimpulsar una relación que ya tiene algunos años, aportando al fomento y desarrollo del emprendimiento en Chile. Es un orgullo ver cómo varios proyectos o empresas emergentes con las que colaboramos hace un tiempo desde nuestro quehacer, hoy brillan en Chile o se abren paso en el mundo, a otra escala. Estos resultados son un motivo de entusiasmo adicional para KPMG y sus equipos de profesionales de Auditoría, Tax & Legal y Advisory. Al final, nuestro rol en KPMG es contribuir a hacer mejores empresas, para una mejor sociedad. Y esta alianza con Netmentora y su extraordinario equipo va exactamente en esa dirección”.




Jaime Santa Cruz, presidente de Netmentora Chile:

“Nuestra contribución filantrópica al desarrollo empresarial, la colaboración abierta y las metodologías empresariales son tres pilares que definen el trabajo de Netmentora Chile y que se reflejan en importantes logros de los emprendedores que hemos acompañado a través de nuestros mentores desde que iniciamos actividades: la generación de más de 480 empleos; una longevidad sobre el 90% a 3 años y una facturación anual de más de US$ 20 mm.

KMPG ha sido nuestro aliado desde nuestros inicios en Chile generando juntos un importante valor para las empresas que acompañamos, apoyándoles a través de su ciclo de escalamiento con todos sus desafíos para que puedan convertirse en emprendimientos exitosos y referentes para más emprendedores a seguir su ejemplo”.
Compartir
KPMG
Autditors