Scotiabank ocupa el 8° lugar entre las mejores empresas para atraer y retener talento en Chile

Noticias Socios
16 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
En el último año, el banco consolidó un nuevo modelo de trabajo híbrido y flexible.

Scotiabank Chile recibió hoy un importante reconocimiento a su cultura interna y a la nueva forma de trabajar que ha implementado. El banco de origen canadiense escaló 4 posiciones en el ranking Merco Talento 2022, posicionándose en el 8° lugar del listado. 

"Estamos muy orgullosos de este resultado que es el reflejo de la labor constante que realizamos como organización para ser un mejor lugar para trabajar. En nuestros 190 años de historia en el mundo y más de 31 en Chile, hemos construido una cultura donde promovemos el respeto a la diversidad e inclusión, generamos oportunidades de aprendizaje y desarrollo, y entregamos beneficios que se ajustan a las necesidades de los colaboradores. Esto nos ha permitido atraer talento y contar con un equipo altamente comprometido ", explica la VP de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos, Jacqueline Balbontín. 

En los últimos años, Scotiabank Chile ha evolucionado hacia una organización flexible y dinámica, gracias a una cultura interna que tiene como eje central mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Como parte de esta visión, en mayo pasado marcó un hito en la industria financiera, al ser el primer banco en reducir su jornada laboral de 42 a 39 horas semanales. 

Esta medida, pionera en la banca, se sumó a otras acciones como la implementación de un modelo de trabajo híbrido y flexible, que combina la presencialidad con el trabajo remoto. 

Estas iniciativas han sido posibles gracias a los avances en productividad que ha traído la agenda de modernización y transformación digital desplegada por Scotiabank, que le ha permitido ser más eficiente en el uso del tiempo. 

Además, la entidad bancaria promueve la diversidad y la inclusión a través de diversas acciones que han sido reconocidas por entidades locales e internacionales. Como resultado, hoy el 55% de la dotación, el 27% de los puestos de liderazgo del banco son ocupados por mujeres y el 1,3% de su fuerza laboral corresponde a personas con discapacidad. 

La medición de Merco Talento se realizó entre los meses de mayo y junio, y consideró encuestas a expertos del área de recursos humanos, población en general, trabajadores, universitarios, 

egresados de escuelas de negocios y colaboradores de las mismas empresas evaluadas. Se construye a partir del análisis de tres factores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las organizaciones: calidad laboral, marca empleadora y reputación interna. 


Compartir
Scotiabank
Financial & Investment Services