Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 95% de eficacia

18 Noviembre 2020

Obtuvieron una tasa de eficacia del 95%, a partir de los 28 días de primera dosis.


La empresa norteamericana Pfizer, socia de AmCham Chile, y el laboratorio alemán BioNTech, anunciaron este miércoles que tras realizar el análisis final de eficacia el estudio de su vacuna candidata contra el Covid-19, en su actual Fase 3, obtuvieron una tasa de eficacia del 95%, a partir de los 28 días después de la primera dosis.

Según informaron, a través de un comunicado, la eficacia “fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia”, y en adultos de más de 65 años fue superior al 94%. Además, indicaron que hasta la fecha no se ha informado de problemas graves de seguridad relacionado con la vacuna, y que solo se reportaron eventos adversos como fatiga (3,8%) y dolor de cabeza (2%).

Ambas empresas tienen pensado presentar en los próximos días a la FDA una solicitud de uso de emergencia (EUA), basada en las conclusiones recopiladas hasta el momento de seguridad y eficacia, junto con datos de fabricación relacionados a la calidad y consistencia de la vacuna. Además, presentarán estos resultados a agencias regulatorias alrededor del mundo.

“Los resultados del estudio marcaron un importante paso en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a terminar esta devastadora pandemia. Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos obtenidos hasta el momento y compartirlos con las agencias reguladores en todo el mundo”, indicó Albert Bourla, Presidente y Director General de Pfizer.

“Estamos agradecidos que el primer ensayo mundial que alcanza la marca final de análisis de eficacia indique que se puede lograr una alta tasa de protección contra el Covid-19 muy rápidamente después de la primera dosis”, agregó Ugur Sahin, Director General y cofundador de BioNTech.
Compartir