PKO TFI escoge a Bloomberg como proveedor de datos ESG

Noticias Socios
07 Diciembre 2023
Autor: AmCham Chile
La adopción de los datos ESG integrales de Bloomberg para apoyar el cumplimiento de SFDR y la Taxonomía de la UE para el negocio de fondos verdes de PKO TFI.

Bloomberg anunció que PKO Towarzystwo Funduszy Inwestycyjnych (PKO TFI), la empresa más grande fondos de inversión de Polonia, seleccionó la solución de datos ESG de Bloomberg para su uso en toda la compañía a través de Data License. Este anuncio es el último en la continua colaboración de Bloomberg con PKO TFI, basada en su uso de las Terminales de Bloomberg y el suministro de datos de mercado en tiempo real de Bloomberg, B-PIPE.


PKO TFI gestiona activos para casi 2 millones de clientes y ofrece más de 60 tipos diferentes de fondos y programas de inversión. Parte de este programa incluye fondos verdes que cumplen las condiciones del artículo 8 del SFDR (Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles, por sus siglas en inglés) invirtiendo principalmente en empresas proecológicas y socialmente responsables. Para apoyar su negocio de fondos verdes, PKO TFI buscó un proveedor de datos ESG que pudiera ofrecer una cobertura global de alta calidad, incluidos los mercados polacos.


“Ofrecemos diferentes opciones de fondos verdes para los clientes que quieren construir carteras teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Konrad Komorowski, Especialista Senior en Modelos de Riesgo y Valoración de PKO TFI. “Para facilitar nuestros informes a nivel de producto SFDR, los flujos de trabajo de investigación pre y post-negociación y proporcionar a nuestros inversionistas carteras sofisticadas que cumplan con criterios sostenibles, seleccionamos a Bloomberg por su experiencia con regulaciones ESG, cobertura y servicio al cliente receptivo.”


PKO TFI utilizará la solución de datos SFDR de Bloomberg, que genera indicadores PAI de una manera que cumple con los requisitos SFDR que cubren más de 15.500 empresas en todo el mundo. PKO TFI también usará el conjunto de datos de emisiones de carbono de Bloomberg, que toma los datos comunicados por las empresas y calcula las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 de más de 130.000 empresas. Para apoyar el cumplimiento de la Taxonomía de la UE, PKO TFI utilizará la completa solución de datos de la Taxonomía de la UE de Bloomberg, que abarca más de 50.000 empresas.


“Somos conscientes de la importancia de los datos ESG para que las empresas financieras puedan satisfacer las exigencias de sus clientes y de la normativa. Al mismo tiempo, ESG se está volviendo más complejo, especialmente con la introducción de nuevos marcos globales y la evolución de las regulaciones existentes, como la Taxonomía de la UE, que requiere datos dinámicos de alta calidad para mantener el ritmo”, dijo Leila Sadiq, Global Head de Enterprise Data Content en Bloomberg. “Estamos encantados de trabajar con PKO TFI para apoyar su negocio de fondos verdes y continuaremos centrándonos en nuestra calidad de datos, interoperabilidad y alineación con las regulaciones para proporcionar los datos ESG más procesables para las decisiones de inversión.”

Compartir