Anglo American confirma a Marcelo Bustos como gerente general de Los Bronces

Noticias Socios
17 Marzo 2023
Autor: AmCham Chile
El ingeniero, quien se desempeñaba de forma interina desde noviembre 2022, ha sido ratificado en el cargo y con efecto inmediato.

Anglo American informa que Marcelo Bustos ha sido confirmado como gerente general de Los Bronces, operación ubicada en la Región Metropolitana. Bustos había tomado la posición de forma interina desde noviembre de 2022 en reemplazo de Patricio Hidalgo, el cual a su vez fue nominado Presidente Ejecutivo de Anglo American en Chile.

Marcelo Bustos es Ingeniero en Minas y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera, con foco en temas como Operaciones, Sustentabilidad y Proyectos. Ingresó a Anglo American en 1997 como jefe de turno Planta en Los Bronces y en 2005 se desempeñó como superintendente de Ingeniería de Procesos de El Soldado. Posteriormente, en 2008, dejó la compañía para unirse a Teck como gerente de Plantas en Carmen de Andacollo y luego como gerente de Procesos para Teck en Chile. El año 2015 regresó a Anglo American para liderar la implementación del Modelo de Operación en Los Bronces, y entre 2020 y 2022 lideró de manera exitosa la operación de El Soldado.

Patricio Hidalgo, Presidente Ejecutivo de Anglo American en Chile, valoró el nombramiento y comentó: “Estoy seguro de que Marcelo con su experiencia, sumado a su estilo de liderazgo y su capacidad profesional y humana, permitirá llevar a la operación al siguiente nivel de seguridad, sustentabilidad y capacidad para cumplir los objetivos del negocio”.
Compartir
Anglo American
Mining & Related Business