Johnson and Johnson se vistió con los colores del Orgullo

28 Julio 2020

La compañía lanzó por primera vez una serie de eventos virtuales en Latinoamérica.


El contexto actual que viven muchos países de Latinoamérica con motivo de la pandemia no fue suficiente excusa para frenar las Celebraciones con motivo del Mes Mundial del Orgullo en su 51 aniversario desde su origen en Stonewall, Estados Unidos.

Liderado por empleados que pertenecen a Open&Out, (un grupo autogestionado y voluntario que busca hacer la diferencia para el colectivo LGBITQ+ tanto internamente como en la comunidad), se lanzó por primera vez en la historia de la compañía una serie de eventos virtuales en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Mexico).

De esta manera más de 1.500 empleados en la región se conectaron desde sus hogares a diversas actividades virtuales como trivias, charlas testimoniales de personas de la comunidad trans (participaron por Argentina Isha Escribano, Yésica Gómez y Alessia Injoque por Chile), diversidad sexual (En Alianza con el Programa BA Convive en Argentina) y violencia LGBITQ+, junto con sesiones informativas sobre el propósito de estas celebraciones.

Asimismo, y por primera vez en región Sur, las marcas de Consumer Health, OgX & Listerine se vistieron con los colores del orgullo en sus fanpages de Facebook & Instagram. Un efecto similar tuvo la página de Carreras en Linkedin cuyo logo institucional fue reemplazado por un nuevo logo lanzado a nivel global.

El rol de los Aliados jugó un papel fundamental en la agenda de los eventos. Consultado sobre cómo vivió el mes del Orgullo, Pedro Pablo Valdés Podestá (Programa Jóvenes Profesionales) compartió que “vivir el mes del orgullo, desde mi rol de Aliado me ayudó a interiorizarme más sobre la realidad de la comunidad LGBITQ+ y como cada uno puede aportar a ésta ya que, al fin y al cabo, de una u otra forma, el amor es amor. Es una experiencia increíble y realmente te hace cuestionar muchos paradigmas. Muy contento de haber tenido la oportunidad de participar y aprender más sobre la comunidad y que todos podemos hacer algo que impacte positivamente a nuestra sociedad”.



Marcelo Alegre Guasti (Medical Affairs Manager – Infectious diseases), recientemente asignado como Líder de Open&Out Chile compartió que “desde O&O acompañamos aportando nuestro granito de arena a través de distintas acciones enfocadas en generar conciencia y sensibilizar sobre la realidad de la Comunidad LGIBTQ+ en Chile. La información es conocimiento y el conocimiento cambia al mundo. No es mi objetivo cambiar al mundo sino aportar mi parte para que entre todos lo hagamos más justo e inclusivo”.

Desde hace más de 25 años, Johnson & Johnson a nivel global ha sido líder en apoyar a miembros de la comunicada LGBITQ+ a través de sus políticas, prácticas de negocio y defensa pública. Algunas de estas iniciativas consideran el lanzamiento de Open&Out en Chile, mientras que, para Argentina, en donde el grupo existe hace 1 año y medio, se reforzó el compromiso con los colaboradores. Además, se sumó el apoyo de sus marcas de productos de consumo a la iniciativa Global Care With Pride y beneficios propios para la Comunidad como la licencia de 8 semanas por adopción o maternidad para parejas del mismo sexo.
Compartir
Noticias

AmCham al día