InterSystems y Vidal Vademecum potenciarán entrega de información farmacológica

Noticias
07 Septiembre 2021

Ambas organizaciones quieren aportar valor en el proceso de prescripción de remedios.


En el último tiempo, los servicios de salud públicos y privados se han dado cuenta de la necesidad de incorporar tecnología a los procesos, para tomar mejores decisiones clínicas, optimizar costos, aumentar la seguridad clínica y potenciar el continuo de atención médica del paciente a través de su tránsito por la red de salud. En ese contexto, InterSystems, proveedor de tecnología de datos dedicado a resolver desafíos críticos de información implementó el sistema unificado de información de salud, InterSystems TrakCare en RedSalud. Junto con ello se incorporó a Vidal Vademecum como su fuente de información farmacológica y soporte a la toma de decisión clínica en relación a la prescripción de fármacos.


En efecto, la alianza permite asegurar la calidad de atención de los pacientes de RedSalud sin importar en qué centro de atención se encuentren. De esta forma, el profesional podrá adelantarse a posibles interacciones entre fármacos y/o efectos adversos relacionados a las características fisiopatológicas específicas del paciente.


“Desde InterSystems ofrecemos los mejores servicios de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, y este tipo de soluciones tiene beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud”, señala Martín Kozak, country manager de InterSystems Chile.



Por su parte, Paul Bonnet director general de Latinoamérica y España de Vidal Vademecum Internacional, explica que lo que generó la integración con Vidal Vademecum en el flujo de la prescripción en TrakCare “es la capacidad de disponibilizar la información de los fármacos de Chile de manera estructurada y constantemente actualizada, así como poner a disposición del prescriptor una evaluación de riesgo que le ayude a tomar la mejor decisión de cara a la seguridad de sus pacientes”.


La alianza establecida entre Intersystems y Vidal Vademecum, con motivo de la implementación del sistema TrakCare, su sistema unificado de información de salud, busca permitir a los profesionales de la salud tener acceso a información de medicamentos en el país, sus formatos, posología, entre otros. Levantando también, alertas de interacción de medicamentos, teniendo en consideración las características fisiopatológicas de los pacientes, integrándose en su flujo normal de trabajo, apoyando la toma de decisiones y anticipándose a posibles errores de la medicación. Lo que se traduce en un proceso activo de aseguramiento de la calidad y seguridad clínica de los pacientes.


Compartir