Bloomberg colabora con General Index para ampliar el acceso a precios de materias primas

Noticias Socios
01 Marzo 2023
Autor: AmCham Chile
Bloomberg proporcionará más de 400 precios al contado alineados con los cierres de mercado de cada región.

Bloomberg anunció hoy una iniciativa estratégica para colaborar con General Index (GX), el primer proveedor mundial de índices de referencia basados en tecnología. Con esta iniciativa, todos los clientes de la Terminal Bloomberg pueden acceder ahora a una selección de precios sólidos y confiables de GX para los mercados mundiales de materias primas, con más de 400 precios "todo a la vista", incluidas las valuaciones del petróleo al contado.

La incorporación de los precios de GX a la Terminal Bloomberg refuerza aún más la amplia y detallada base de datos de precios de materias primas de Bloomberg, que abarca desde los precios al contado hasta las curvas OTC. Esta colaboración democratiza el acceso a los datos de precios de las materias primas para todos los participantes financieros que tienen exposición a los mercados de materias primas, incluidos los inversionistas en renta variable. GX agrega datos comerciales para obtener una visión completa de la actividad del mercado y, posteriormente, aplica metodologías de índices algorítmicos de forma coherente, precisa y sin juicios subjetivos.

"Con la volatilidad geopolítica y la escalada de los precios de la energía, existe una fuerte demanda entre los inversionistas de datos fiables y transparentes sobre los precios de las materias primas", afirmó Emilie Gallagher, Global Head de Commodities, FX, y Macroeconomics de Bloomberg. "Además de los inversionistas y las casas de comercio de materias primas, las empresas multinacionales y los gobiernos que trabajan en pro de los objetivos de transición energética tienen un gran interés en seguir de cerca los datos de precios de las materias primas. A través de esta colaboración con GX, Bloomberg está proporcionando datos al contado de petróleo de alta calidad y precios de materias primas a la industria financiera en general".

En estrecha colaboración con GX, Bloomberg proporcionará más de 400 precios al contado alineados con los cierres de mercado de cada región. Los precios estarán disponibles para el crudo europeo, el crudo estadounidense, el crudo de Oriente Medio, los productos refinados europeos, los productos refinados estadounidenses, los productos refinados asiáticos, el GLP y los combustibles marinos. GX ofrece tanto nuevos puntos de referencia que reflejan la evolución de las pautas comerciales como puntos de fijación de precios de materias primas bien establecidos. Junto con las evaluaciones de precios, GX proporcionará una extensa capa de metadatos a la que podrán acceder los clientes.

"General Index se creó sobre la base de un principio sencillo: el acceso equitativo a datos precisos sobre los precios de las materias primas. Los precios ayudan a todos a decidir cómo utilizar los recursos de nuestro mundo, y la ética de GX es que esos precios deben estar disponibles y ser asequibles para todos", dijo Neil Bradford, Fundador y CEO de General Index. "Al trabajar con Bloomberg, estamos abriendo el acceso a datos confiables sobre precios de materias primas a un grupo diverso de participantes en el mercado".

Los precios de referencia de las materias primas de General Index están disponibles a través del Terminal Bloomberg y accesibles en SPOT GX <GO>.
Compartir
Bloomberg
Financial & Investment Services