Instituto IACC y diplomados online: Una alternativa en tiempos de cuarentena

10 Junio 2020

Existen opciones de carreras de pregrado, diplomados y cursos.


Estos tiempos tan complejos para todos, han permitido que las personas comiencen a replantearse la forma de estudiar, ya que, a raíz de la pandemia, muchos están optando por alternativas online que les permitan hacer más productivo su tiempo en casa.

Si bien estudiar a distancia no es fácil, hay que tener en consideración la alternativa que se escoge para seguir perfeccionándose. Muchas instituciones de educación superior de la noche a la mañana se vieron obligadas a ofrecer un sistema de estudios coherente con el contexto actual, sin embargo, sus modelos educativos están pensados y normados en lo que respecta a educación presencial o en su defecto, semi-presencial.

Otras por su parte siempre han ofrecido un modelo pensado y estructurado, con el objetivo que los estudiantes tengan la factibilidad de manejar sus tiempos y no dejar de trabajar para poder estudiar. Por ello, no se debe confundir la digitalización de contenidos con un programa especialmente diseñado para ser utilizado a distancia, como lo son los que imparte Instituto Profesional IACC.

Dentro de la oferta académica, existen opciones de carreras de pregrado, diplomados y cursos especialmente diseñados para quienes deciden perfeccionarse desde casa, y al mismo tiempo, ocupar su tiempo libre para salir al mundo con conocimientos adicionales, o bien, que les permitan adaptar su forma de trabajar al nuevo entorno digital.

Existe el Diplomado en Marketing Digital, impartido desde una perspectiva comercial, el cual entrega diferentes herramientas digitales que se encuentran a disposición en la web, con el fin analizar su funcionamiento, alcances e impacto respecto de su uso, así como también, los beneficios que estos reportan a la hora de elaborar una estrategia de marketing. Además, permitirá conocer variables estratégicas en las cuales se debe dirigir un emprendedor para fortalecer su venta online.

También está el Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, pues para nadie es un secreto que hoy en día las aplicaciones han liderado y solucionado problemas en un contexto de pandemia, donde los servicios básicos ya instaurados no están funcionando de una manera óptima. La idea de este programa es entregar al participante, con experiencia en programación de software, los principios generales del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, tanto para desarrollo nativo como híbrido, considerando las tendencias mundiales de su implementación y revisando los aspectos más relevantes de la comercialización de aplicaciones.

Es así como estudiar online se convierte en una gran alternativa, que independiente que la contingencia pase, se podrá seguir llevando a cabo en el tiempo, y asimismo, adecuarse a la vida cotidiana de las personas que se aventuren a estudiar.
Compartir