Bain & Company se compromete a reducir las emisiones de sus viajes de negocios en 35%

Noticias
27 Agosto 2021

Esto, en un plazo de 5 años, en el marco de los nuevos compromisos de sostenibilidad.


Bain & Company, empresa socia de AmCham Chile, se propone reducir las emisiones de susviajes de negocios en un 35% durante los próximos 5 años


Bain & Company anunció nuevos compromisos de sostenibilidad, donde se comprometieron a reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2, provenientes del suministro de energía a sus oficinas, en un 30% durante los próximos cinco años. Además, planean reducir sus emisiones de Alcance 3 de los viajes de negocios en un 35% por empleado durante el mismo período de tiempo.


“Un área en la que hemos decidido ir más allá es la optimización de las emisiones de carbono asociadas a los viajes. La pandemia demostró que hay momentos en los que todavía podemos ser extraordinariamente eficaces con nuestros clientes al aprovechar la tecnología para colaborar en un entorno de trabajo híbrido”, dijo Marcial Rapela, director y responsable por la oficina de Bain & Company en Santiago.


En Bain han sido pionero en sostenibilidad en su industria, logrando el estado de carbono neutral durante los últimos diez años. Lo que los distingue es que se encuentraninmersos en su viaje de sostenibilidad, logrando eliminar el 78% de sus emisiones de Alcance 1 y 2 durante la última década al convertir su electricidad a una 100% renovable.


“Nuestra firma está concentrada en mitigar el impacto de las emisiones en el medio ambiente y acelerar la transición al carbono. Continuamos liderando el camino en nuestra propia industria al mismo tiempo que equipamos a nuestros clientes y socios sin fines de lucro para que hagan lo mismo “, dijo Sam Israelit, director de sostenibilidad de Bain.


Este anuncio es sólo una parte de la sólida contribución que hace la compañía a la descarbonización. A principios de este año, anunciaron el lanzamiento de Further SM, la ambición colectiva de la empresa de crear un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo.


Además de reducir aún más su huella de carbono restante, continuaran invirtiendo en proyectos de eliminación de carbono de alta calidad, incluida la reforestación basada en la naturaleza y la implementación de tecnologías ecológicas.


Compartir