KPMG refuerza compromiso de sostenibilidad en cinco áreas claves

Noticias Socios
26 Octubre 2022
Autor: AmCham Chile
La compañía adhirió a los compromisos establecidos por 33 empresas pioneras en el país para avanzar en carbono neutralidad, inclusión y transparencia.

KPMG adhirió a los compromisos establecidos por 33 empresas pioneras en el país, para avanzar de manera más dinámica en carbono neutralidad, derechos humanos, inclusión, biodiversidad, transparencia y reportabilidad.

Este proceso -pionero en Chile- está alineado con las disposiciones del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD), y busca que el sector privado vaya más allá de las declaraciones.

Karin Eggers, Socia Líder de ESG de KPMG en Chile y Liaison Delegate de KPMG International ante el WBCSD, subrayó la importancia de avanzar en la gestión de la sostenibilidad. “Las empresas deben tomar definiciones en materias claves como éstas, midiéndose, estableciendo metas que guíen la gestión y comunicando su desempeño a sus grupos de interés. Sólo así avanzaremos en los imperativos como descarbonización, preservación del capital natural y en el combate de la desigualdad”, comentó.

Felipe Jauregui, gerente senior de Descarbonización de KPMG agregó que “es un honor poder colaborar en una empresa cuyos principales valores son la aspiración constante a mejorar, haciendo lo correcto y respetando nuestras diferencias; más ahora que adherimos los compromisos establecidos por empresas pioneras en su actuar frente al cambio climático, respeto por los derechos humanos y probidad, entre otras materias que me apasionan”.

Como parte de este grupo piloto, KPMG trabajará en conjunto con Acción Empresas y las otras 32 compañías, para monitorear los estándares definidos y publicar periódicamente cada año los avances relacionados.
Compartir
KPMG
Auditors