Epson renueva su compromiso con Fundación Reforestemos por tercer año consecutivo

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
12 Abril 2023
Autor: AmCham Chile
Casi 5.000 árboles han sido donados durante los dos años de esta campaña que promueve la recuperación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico.

Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras, ejercen un papel clave en la erradicación de la pobreza y contribuyen al logro de muchas metas contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, se encuentran amenazados por incendios forestales, la sequía, las plagas y una deforestación sin precedentes.

Es por ello que recientemente (21 de marzo), la ONU celebra el Día Internacional de los Bosques para crear conciencia de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies. El lema de este año fue Bosques y Salud, para mostrar la vinculación que tienen los árboles con el acceso a una vida saludable para las personas, gracias al impacto que tienen en el mejoramiento de la calidad del aire, la purificación del agua y la conservación de la biodiversidad.

Es por ello, también, que Epson eligió este día para anunciar que extenderá otro año más su campaña de donación de árboles nativos con Fundación Reforestemos, la misma que la compañía japonesa arrancó en abril de 2021, conscientes de la necesidad de recuperación de especies nativas en nuestro país. Entonces, Epson Chile suscribió un compromiso para donar un árbol nativo por cada impresora corporativa vendida en Chile de la línea WorkForce® Pro.

María Piedad Navarro, gerente de Producto de Impresión Corporativa y Scanners para Epson Chile y Bolivia expresó que “para la compañía es muy importante reafirmar nuestro compromiso, más en un día como este, donde se busca dar visibilidad a la importancia que tienen los bosques y su relación con la salud de los ecosistemas en el mundo. Desde que iniciamos la campaña hemos contribuido con casi 5.000 árboles para la reforestación de la Patagonia chilena y zona centro sur del país, una labor de recuperación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico que están en el corazón de la misión que realiza Fundación Reforestemos, en conjunto con empresas como la nuestra”.

Fundación Reforestemos es una organización que realiza proyectos de recuperación de árboles en Chile, Argentina y Perú, donde invitan a las empresas y personas naturales a donar especies con el fin de reforestar bosques nativos y recuperar ejemplares arrasados principalmente por la intervención humana. Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos explica que “la deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo, por lo que la restauración de los bosques nativos es clave para enfrentarlo. Solo en Chile, en esta última temporada se quemaron más de 430 mil hectáreas, por lo que es urgente trabajar para revertir estos escenarios. Como fundación queremos ser una fuerza que influencie y oriente a cambios significativos a través de la reforestación, la educación ambiental y todas nuestras líneas de acción”. En más de una década de existencia, y gracias al apoyo de empresas de diferente índole y el aporte de personas, Fundación Reforestemos ha logrado plantar más de un millón de árboles nativos.

Estas acciones se alinean con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global. En noviembre del 2020, la compañía obtuvo la clasificación Platino de EcoVadis, dado su sobresaliente desempeño en la gestión del medio ambiente y también por sus adquisiciones sostenibles, los derechos laborales y humanos, y la ética, situándose dentro del 1% de las mejores empresas de la industria.

Además, en 2022 la tecnológica japonesa recibió el premio GREEN Award de DataMaster Lab, en reconocimiento a los beneficios ambientales que brindan todas sus impresoras multifunción e impresoras de inyección de tinta con la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free®, como así también, a las medidas de sustentabilidad utilizadas como parte de su desarrollo, producción y distribución. La marca continuará con el fin de mejorar el rendimiento de los productos para sus clientes y reducir el impacto en el mundo.
Compartir
Epson
Computer & Related Services