214% aumentó nº de Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition Chile

06 Septiembre 2021

En su mayoría jóvenes atraídos por la oportunidad de negocio que ofrece la compañía.


Desde hace un año y medio que Herbalife Nutrition, empresa socia de AmCham Chile, viene mostrando cifras históricas de ventas en nuestro país, explicadas en gran medida, por el inédito aumento de distribuidores independientes que crecieron un 214% comparado con 2019. En concreto, hay más personas comercializando sus productos nutricionales en el mercado nacional, incrementando las ventas en un 131%.


La directora en Chile de la compañía global de nutrición, Marisol Ahumada, explica estos notables resultados basada en dos variables. Por una parte, el contexto de los últimos meses motivó a muchas personas a buscar una oportunidad para emprender, a generar una fuente de ingreso adicional, y por otra, el aumento en el interés de las personas por mejorar su nutrición y bienestar.


“Muchos han visto en Herbalife Nutrition una oportunidad para emprender, para desarrollar su propio negocio independiente, con los beneficios que brinda la venta directa y la garantía de contar con el respaldo de una multinacional que está presente en más de 94 países, que tiene una trayectoria de 41 años y que cuenta con excelentes productos”.



Perfil de los nuevos distribuidores


Los nuevos distribuidores independientes Herbalife Nutrition son principalmente millennials (61%), es decir, jóvenes entre los 25 y 40 años que, según Marisol Ahumada, se han visto atraídos por los beneficios de este sistema de comercialización y que se relacionan con la posibilidad de manejar los tiempos con libertad y desarrollar el negocio desde la casa con el apoyo en la tecnología y las redes sociales.


El 74% de los jóvenes en nuestro país sueña con ser emprendedor y según la ejecutiva, la compañía les ofrece una alternativa concreta atendiendo a sus principales desafíos, bajo costo para iniciar el negocio independiente y la garantía en caso de que termine o rescinda de la membresía. “Para comenzar a comercializar nuestros productos, los nuevos emprendedores compran un kit de inicio de suplementos alimenticios, y si por algún motivo no los pueden vender o deciden renunciar a la oportunidad de negocio, nosotros recibimos esos productos y les devolvemos el monto invertido. Los distribuidores independientes reciben entrenamientos y herramientas para que puedan desarrollar su negocio independiente, pasan a formar parte de una comunidad que les brinda apoyo y donde les entregan expectativas claras: el esfuerzo y dedicación de cada persona es el que determina las posibilidades de desarrollo”, enfatiza Ahumada.


Cifras con tendencia mundial


No solo en Chile la multinacional ha tenido resultados históricos. El año pasado a nivel global registraron el mejor año de su historia con ventas por U$S5.500 millones. Y en 2021 la tendencia continúa. Mundialmente las ventas netas del segundo trimestre de U$S1.600 millones significaron un aumento del 15% respecto del segundo trimestre de 2020. Centro y Sudamérica, logró un crecimiento de 23% y la región fue liderada por Chile que creció más del 200%, seguido por Bolivia con un 58%, Guatemala con un 57% y Perú con un 20% en comparación con el año anterior.


“Estas cifras nos confirman que además de la oportunidad de negocio que representa Herbalife Nutrition, hay una creciente demanda en Chile y el mundo por productos de nutrición de alta calidad.”


Marca N°1 de suplementos alimenticios en América Latina


La multinacional presente en Chile hace 24 años, ofrece excelentes productos de nutrición y una oportunidad de negocio real para emprendedores.


Trabaja con expertos científicos de todo el mundo que constantemente están creando productos de alta calidad, innovadores y que cumplen con estándares exigentes de calidad.


Herbalife Nutrition es marca N°1 de suplementos alimenticios en América Latina y cuenta con una amplia variedad de productos como batidos nutricionales, bebidas proteicas, tés, aloe, vitaminas, colágeno que ofrecen acceso a una nutrición personalizada que garantiza que todas las personas encuentren una solución que les funcione para su vida y las ayude a lograr su bienestar.


Sus productos son avalados por la ciencia y que se venden exclusivamente a través de venta directa. En Chile son más de 70 mil Distribuidores Independientes y más de 4 millones a nivel mundial, que brindan un programa de obtención de resultados a sus clientes y que además son parte de una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.


Compartir