Farmacias Ahumada y Prime Energía forman parte de las empresas Platino de AmCham

08 Junio 2021
Autor: AmCham Chile
Ambas compañías confirmaron su compromiso con la Cámara para el periodo 2021-2022.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio confirmó a Farmacias Ahumada y Prime Energía, como las compañías que forman parte de la categoría Platino de los Auspiciadores Globales AmCham para el periodo 2021-2022.

Cada una de estas empresas destacan por ser líderes en sus sectores productivos, además del constante apoyo y contribución que ofrecen a Chile mediante el desarrollo de negocios sostenibles y la transferencia de buenas prácticas empresariales.

Prime Energía ingresó a Chile en 2014 y es parte de AmCham desde  2016. La compañía fue creada por Glenfarme Group, una firma de inversiones con sede en Nueva York que invierte en activos de energía e infraestructura. En el país, Prime Energía tiene un portafolio de centrales de energía en varias etapas de desarrollo, cuyo objetivo es proveer al Sistema Interconectado Central (SIC) con seguridad energética y potencia de respaldo.

En tanto, Farmacias Ahumada es socia de la Cámara desde el 2020 y a partir de mayo de este año integra la categoría Platino de los Auspiciadores Globales AmCham. La compañía es una de las principales cadenas farmacéuticas del país con más de 350 locales, además de Recetario Magistral y Centro de Distribución. Desde  2015, Farmacias Ahumada conforma la División de Retail Internacional de Walgreens Boots Alliance Inc.
Compartir