P&G Chile donará productos de higiene y hogar a familias y a personal médico

Noticias
27 Abril 2020

Donación contempla dos iniciativas.


Como una forma de ir en ayuda de las familias chilenas que se han visto más afectadas por la emergencia sanitaria y además honrar a los especialistas de la salud que trabajan día a día por salvar vidas, P&G Chile donará más de 270.000 productos de higiene y hogar a familias vulnerables y a personal médico a través de dos iniciativas.

La primera campaña lleva el nombre de #ChileComparte y busca entregar cajas solidarias de alimento a familias vulnerables, adultos mayores y emprendedores, entre otros, que se han visto afectados por la pandemia. 30.000 de estas cajas serán complementadas con productos de higiene y hogar donados por P&G que beneficiarán a más de 120.000 personas. La iniciativa es impulsada por las ONG´s TECHO, Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, Red de Alimentos, Movidos por Chile, Servicio Jesuita a Migrantes, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

Para #ChileComparte, P&G donará productos de higiene y hogar de las marcas Ace, Always, Gillette, Head & Shoulders, Herbal Essences, Oral-B y Pantene, los cuales beneficiarán a más de 30.000 familias de todo Chile. La campaña se extenderá por las próximas 6 u 8 semanas.

La segunda campaña busca reconocer a los héroes que trabajan en centros de salud, específicamente en los CESFAM. A través de World Vision -organización internacional sin fines de lucro que contribuye a la protección de la infancia en Chile- P&G donará 5.000 kits de higiene y hogar con productos de las marcas antes mencionadas, además de pañales Pampers para que puedan ser donados al personal médico, así como también a familias vulnerables de la RM, VIII y XI región.

Enrique García, gerente general de P&G Chile sostiene que “buscamos ser una fuerza para el bien en los más de 80 países en los que P&G opera, propósito que por estos días cobra aún más fuerza. En el país, tenemos una larga historia de ir en ayuda de las comunidades y de las familias chilenas y en la actual emergencia sanitaria quisimos seguir aportando a través de nuestras marcas, donando más de 270.000 productos de higiene y hogar para ir en ayuda de familias vulnerables, y también beneficiar al personal médico de centros de salud de atención primaria, cuya dedicación y compromiso están ayudando a salvar vidas para que todos juntos podamos salir adelante”.
Compartir