PepsiCo realiza donación para la comunidad estudiantil de Cerrillos

17 Junio 2020

Consiste en más de 4 mil cajas de Avena Quaker instantánea. 


Una donación consistente en más de 4 mil cajas de Avena Quaker instantánea de 830 gramos para 4 mil estudiantes de 9 colegios públicos, 7 jardines y salas cuna de la comuna de Cerrillos, fue la que realizó PepsiCo con el objetivo de atender las necesidades de alimentación de estos niños debido a los tiempos difíciles que vive el país producto del coronavirus. Esta ayuda, será distribuida por la Municipalidad de Cerrillos.

“Como PepsiCo no podemos quedarnos ajenos a las circunstancias que estamos viviendo como país producto de esta pandemia, por lo que estamos muy contentos de realizar esta segunda donación a la comunidad de Cerrillos, esta vez, con foco en la nutrición de los niños y jóvenes de las escuelas de esta comuna. Sabemos que estos tiempos difíciles están generando dificultades logísticas debido a las medidas de distanciamiento social por lo que queremos brindar toda la ayuda que sea necesaria para el bienestar de los vecinos de esta comunidad”, aseguró el Gerente General de PepsiCo Chile, Erich Gamper.

Por su parte, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, agregó que “agradecemos profundamente esta donación, la cual llegará a miles de niños y niñas de nuestras escuelas municipales. Las cajas de avena ya están siendo distribuidas a través del sistema JUNAEB por lo que tenemos certeza de que están llegando a esos niños y niñas de escuelas municipales que pertenecen al segmento más fragilizado desde el punto de vista social del sistema educativo. Tenemos mucho reconocimiento a PepsiCo, que ha sido una de las primeras empresas que ha llegado a entregar su mano solidaria para nuestra gente. Seguramente los días y semanas que vienen no serán fáciles y vamos a golpear todas las puertas de Cerrillos para que podamos mitigar el sufrimiento y las carencias de tantos. Queremos agradecer la gestión de PepsiCo, a sus gerentes, a sus trabajadores y trabajadoras y a todo su personal por esta gran donación”.

Esta es la segunda donación que realiza Pepsico a la comuna de Cerrillos en el marco de la crisis sanitaria. La primera consistió en 600 cajas de 900 gramos de Avena Quaker para los vecinos de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

Ayuda de PepsiCo a nivel global

No sólo en Chile se centrará la ayuda de PepsiCo en medio de esta pandemia, sino también, la empresa donará la suma de US$6.5 millones a América Latina con el objetivo de apoyar el acceso a alimentos nutritivos a comunidades vulnerables en 12 países (México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana).

Esta donación se realizará a través de una asociación con diferentes actores no gubernamentales. En Chile, se llevará a cabo a través de la Red de Alimentos perteneciente al Global Food Banking. La iniciativa fortalecerá las capacidades de las instituciones locales para atender a las poblaciones afectadas.

Con esto, la empresa asegura que los bancos de alimentos tengan a la mano todos los elementos obligatorios para proveer comidas tan necesarias en estos momentos, además de campañas de educación para ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad. Esta donación proveerá aproximadamente 11 millones de comidas para más de 70.000 niños en comunidades vulnerables.
Compartir