Ranking MIC: Cervecería AB InBev es reconocida como la compañía más innovadora de Chile en su categoría

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
23 Noviembre 2023
Autor: AmCham Chile
La compañía -que agrupa marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker- ha impulsado un desarrollo junto a startups y pymes chilenas con un alto potencial de escalamiento y con soluciones probadas en las instalaciones para mejorar procesos asociados al uso del agua, logística y circularidad.

Este martes se dieron a conocer los resultados del Ranking Most Innovative Companies Chile 2023, medición que destacó a Cervecería AB InBev como la empresa más innovadora en la categoría de Cervezas, que luego de un  minucioso proceso de investigación liderado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes y la consultora MIC Innovation, fue reconocida por las iniciativas impulsadas en torno a la innovación con el propósito de construir un legado más sostenible.


 “En Cervecería AB InBev tenemos a la innovación dentro de nuestro ADN, por lo que nos hemos propuesto de manera constante generar un impacto positivo en nuestros procesos, así como también en la sociedad a través del emprendimiento y las buenas ideas. En ese contexto, es que entendemos a la innovación como una incomodidad necesaria para incorporar soluciones concretas que ayuden en el camino de la sostenibilidad, pero que también tengan un impacto positivo en el ecosistema emprendedor”, comenta Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.


 El ranking MIC Chile mide y compara aspectos claves de cada empresa como la innovación: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor. Para ello, se basa en la herramienta "MIC Diagnostics v3.0©", metodología estandarizada que contempla entrevistas en profundidad a los líderes de la organización, además de una encuesta sobre el nivel de desarrollo de capacidades y uso de herramientas de innovación, así como la revisión de KPI`s de impacto de la innovación sobre el valor de la empresa.


 Este reconocimiento marca un importante hito para la compañía y que se suma al galardón obtenido en 2021 en el ranking, lo que ratifica la mirada e importancia que Cervecería AB InBev mantiene en materia de innovación.


Foco en la innovación para estar en la vanguardia


Como parte de las iniciativas que impulsa Cervecería AB InBev en materia de innovación, está la aceleradora corporativa de startups 100+ Labs que surge como una respuesta colaborativa para incorporar soluciones concretas y sostenibles a la operación. 


 A través de 100+Labs Chile se han podido concretar diversos casos de éxito, que se materializan en el desarrollo de proyectos de impacto social y medioambiental vinculados al negocio, basados en innovadoras ideas. Uno de ellos es Done Properly, ganadora de la versión global de la aceleradora, que instaló un biorreactor en la planta de producción de la compañía para transformar los descartes de levadura de cerveza en ingredientes naturales y saludables que permiten reducir el uso de sodio hasta en un 40%, así como mejorar el sabor de los alimentos y ayudar a reducir la huella de carbono.

Compartir
AB InBev