Proyecto Paperless: Digitalización para avanzar en sustentabilidad

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
21 Septiembre 2022
Autor: AmCham Chile
Mediante esta iniciativa, Brink´s espera aportar a disminuir el uso del papel.

En línea con la digitalización y apuntando a la sostenibilidad, Brink´s ha empezado a implementar tecnologías que les permitan prescindir del papel para realizar algunas operaciones en ruta y ciertas labores logísticas.

Para cumplir con este objetivo, la compañía está ejecutando el “Proyecto Paperless”, el cual dota a sus colaboradores con dispositivos móviles realizar algunos procesos operativos, como lo son las hojas de ruta o el scanner de las cargas, sin la necesidad de contar con el material físico. Mediante esta iniciativa, Brink´s espera aportar a disminuir el uso del papel al máximo posible.

Estos artefactos similares a un smart phone, llamados Hand Held, facilitan este tipo de operaciones ya que contienen una aplicación especializada para realizar estos procesos. Esta última es utilizada por Brink´s a nivel mundial y tiene el fin de lograr eficiencia y mayor seguridad en las operaciones de transporte de valores y, en consecuencia, una mejor disposición de la información para el control y gestión de la compañía.

‘‘Paperless es una práctica que adquirimos recientemente en Chile y que ya ha sido implementada en otros países del mundo. Se trata de llevar la trazabilidad en tiempo real de nuestra operación – desde la atención de cada punto, hasta novedades en ruta.  Es parte de la transformación cultural a la que debemos sumarnos como Brink’s.  Con Paperless buscamos construir un futuro sostenible a través de la tecnología e innovación’’, señala el Director Comercial de Brink´s, Juan Astete.

Un beneficio también, para los clientes

Esta iniciativa –además de ser más amigable con el medioambiente por la reducción de Co2 que implica con su implementación–, también trae consigo una ventaja para los clientes, en especial, para grandes cadenas como el retail a los que se proporcionan datos en tiempo real

Este sistema ya ha sido implementado en Concepción y Villa Alemana y se está poniendo en marcha en La Serena y en Santiago.
Compartir
Brink's
Safety Equipment & Security Services