Transbank nombra a nuevo gerente de Transformación Digital

09 Febrero 2021

Se trata del ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Chile, Andrés Tocornal.


Con el objetivo de continuar fortaleciendo la digitalización de sus servicios y en medio de su transición a ser también una compañía tecnológica, Transbank, empresa socia de AmCham Chile, nombró a su nuevo Gerente de Transformación Digital. Se trata del ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Chile, Andrés Tocornal, quien tiene más de 14 años de experiencia en distintas áreas relacionadas con canales digitales y transformación digital.




Master of Science de la Brunel University y, hasta hace poco, gerente de Canales Digitales de Itaú-Corpbanca, Tocornal tendrá como misión seguir potenciando la digitalización de las soluciones de Transbank y ponerlas al servicio de los comercios, que requieren cada vez más contar con este tipo de herramientas.




El ejecutivo sostuvo que, “tenemos un gran desafío ya que, hoy más que nunca, los micro, pequeños, medianos y grandes comercios del país necesitan soluciones innovadoras y flexibles que les permitan ampliar sus negocios. Esto, especialmente frente al cambio de comportamiento que están experimentando los consumidores, quienes están optando cada vez más por hacer sus compras de manera virtual, y atreviéndose además a comprar desde nuevos canales”. El ejecutivo agregó además que, “todo esto nos desafía aún más a buscar nuevas formas de hacer las cosas bien, de generar un impacto positivo en nuestros procesos y en la experiencia de compra y venta, de comercios y usuarios”.




Por su parte, el Gerente General de Transbank, Patricio Santelices, dijo que “Andrés tendrá la gran misión de continuar el camino que nos hemos trazado como compañía, para acercar cada vez más la digitalización de los medios de pago a un universo de comercios que todavía no son parte de él”.


Compartir