Bloomberg obtiene el segundo puesto en QuantTech50 y cinco premios de categoría en Chartis STORM

Noticias Socios
12 Junio 2023
Autor: AmCham Chile
La firma recibió un importante reconocimiento.

Bloomberg se complace en anunciar que obtuvo el segundo puesto en la clasificación general QuantTech50 de Chartis Research. La nueva clasificación forma parte de la última entrega del informe STORM de Chartis, que evalúa a los principales proveedores de modelos y análisis cuantitativos en el ámbito de riesgos. QuantTech50 es una de las tres clasificaciones publicadas en el informe de este año, que incluye Retail Finance Analytics25 y Insurance Analytics25.

Bloomberg recibió además un reconocimiento, ya que ganó los siguientes premios por categoría:

  • Innovación en crédito negociable

  • Optimización de carteras

  • Renta fija (bonos municipales)

  • Renta fija (bonos corporativos)

  • Atribución del rendimiento de la renta fija


Esta es la segunda vez que Bloomberg gana el premio en la categoría de Atribución del Rendimiento de Renta Fija, destacando el marco unificado que sustenta la solución Portfolio & Risk Analytics (PORT) de Bloomberg y el modelo de riesgo Multi-Asset Class (MAC3). Los modelos de factores de riesgo fundamentales MAC3 proporcionan a los clientes el conjunto más avanzado de previsiones de riesgo, incluyendo la volatilidad Tracking Error, VAR y análisis de escenarios. PORT también fue premiado por las mejoras en su herramienta de optimización de carteras, que proporciona a los clientes acceso a un conjunto completo de modelos y a un conjunto completo de capacidades de construcción de carteras integradas con la amplia cobertura de datos de Bloomberg.

Esta es también la segunda vez que Bloomberg gana un premio en la categoría de Renta Fija (bonos municipales). La solución MARS Market Risk de Bloomberg, que forma parte de su gama de productos Multi-Asset Risk System (MARS), proporciona una amplia cobertura de bonos para todas las clases de activos de renta fija, trabajando en conjunto con el servicio de precios evaluados de Bloomberg (BVAL) para contribuir a la fijación de precios para más de 2.7 millones de instrumentos de renta fija.

"Estamos encantados de haber sido reconocidos en el QuantTech50 de este año en la clasificación STORM. A medida que el uso de soluciones de riesgo para gestionar la exposición en mercados volátiles crece entre los compradores y vendedores, Bloomberg ha priorizado la construcción de soluciones robustas que evolucionen con sus necesidades", dijo José Ribas, Global Head de Risk y Pricing en Bloomberg. "Este reconocimiento reconoce la colaboración continua entre nuestros equipos internos para ofrecer soluciones completas a nuestros clientes y a la industria en general".

La clasificación de Bloomberg continúa ascendiendo, pasando del puesto #3 general en STORM50 2021. Los ganadores de los premios se seleccionan en función de sus envíos de investigación al Chartis STORM50, detallando la infraestructura computacional y la eficiencia algorítmica de sus respectivas herramientas tecnológicas. La decisión final la toman los directores de investigación y los analistas principales de Chartis Research.
Compartir
Bloomberg
Financial & Investment Services