Johnson Controls lanza plataforma que crea espacios compartidos más seguros

25 Septiembre 2020

Se trata de OpenBlue, un conjunto completo de soluciones y servicios conectados.

Johnson Controls, empresa socia de AmCham Chile y líder global en edificios inteligentes y sostenibles, recientemente lanzó OpenBlue, un conjunto completo de soluciones y servicios conectados, que combina los 135 años de experiencia de la empresa con tecnología de punta. Esta plataforma digital abierta, al integrarse con los sistemas principales de edificios de Johnson Controls y gracias a las optimizaciones hechas por los socios tecnológicos del Ranking Mundial Fortune 100, hará que los espacios compartidos sean más seguros, ágiles y sostenibles.

Johnson Controls OpenBlue es la culminación de años de investigación y desarrollo por parte de ingenieros y científicos de datos de la compañía, que son líderes del sector en todo el mundo, para crear “la ruta hacia el futuro” y guiar edificios inteligentes y sostenibles. El nuevo conjunto de soluciones conectadas, permite experiencias que antes eran inimaginables para los ocupantes, seguridad y protección, y sostenibilidad efectiva, impulsadas por tecnología conectada de punta.

La conectividad es fundamental para lograr este objetivo: los sistemas de los edificios deben trabajar juntos y comunicarse para ser efectivos. OpenBlue se diseñó teniendo en cuenta la agilidad, la flexibilidad y la extensibilidad, para permitir que los edificios se conviertan en espacios dinámicos. Al aprovechar la plataforma OpenBlue, los clientes podrán gestionar las operaciones de manera más sistemática, ofreciendo edificios que tengan memoria, inteligencia e identidad única. La plataforma une el conjunto de soluciones y servicios de OpenBlue con inteligencia artificial (IA) galardonada, combinando datos tanto del interior como del exterior de los edificios.

“La forma en que interactuamos con nuestros entornos, como se gestionan los edificios y los espacios compartidos para la seguridad y la sostenibilidad, es de suma importancia en todas partes y ahora más que nunca, reconocemos la complejidad de estos sistemas. Johnson Controls ha estado apoyando edificios eficientes y seguros durante 135 años, y este año, nuestra obligación de ofrecer soluciones integrales y de la mejor calidad a nuestros clientes nunca antes había sido tan importante”, dijo George Oliver, Chairman and CEO, de Johnson Controls. “El lanzamiento de OpenBlue refleja cómo pensamos que los edificios están evolucionando de bienes inflexibles a recursos dinámicos. Como resultado, este es un elemento fundamental de nuestra estrategia de negocio, que nos permite guiar a los clientes de todo el mundo a las soluciones y servicios necesarios para transformar sus espacios para el futuro”.

Soluciones OpenBlue

Al combinar sistemas tradicionalmente separados, OpenBlue permitirá la conexión de cada parte de un edificio para crear nuevas posibilidades de espacios más inteligentes, eficientes y sostenibles. Los clientes de OpenBlue podrán:

– Responder con flexibilidad dinámica. OpenBlue permitirá a los edificios cambiar a diferentes modos para hacer frente a diversas situaciones críticas. Los modos pueden incluir gestión de acceso a los edificios, flujo de aire, movimiento de los ascensores, cerraduras de las puertas, iluminación y áreas de trabajo conjuntas, así como otros ajustes del entorno y la seguridad.

– Implementar soluciones COVID-19. OpenBlue conecta los productos, la tecnología y los servicios de Johnson Controls para ayudar a los clientes a regresar al trabajo de la forma más segura y eficiente posible. Estas soluciones y servicios incluyen rastreo de contacto, monitoreo del distanciamiento social, cámaras térmicas, aire limpio, entornos sin contacto, gestión de reportes de cumplimiento y elaboración de informes, optimización de la energía, monitoreo avanzado de la  seguridad y más.

– Elegir niveles de servicios para sus necesidades. OpenBlue comprenderá un conjunto de niveles de soluciones de servicios dotados de Inteligencia Artificial (IA) que ofrecerán capacidades avanzadas como diagnóstico remoto, mantenimiento predictivo, evaluaciones avanzadas de riesgos, supervisión del cumplimiento y más.

– Contar con soluciones centradas en la seguridad. OpenBlue fue diseñado con base en la seguridad y permitirá a los clientes acceder a soluciones de diseño ampliamente seguras. Cada una de las ofertas de OpenBlue está desarrollada con protocolos rigurosos de diseño en cuanto a procesos de seguridad y privacidad.

– Aumentar el ahorro de energía y mejorar la calidad del aire interior. Al conectar los equipos de climatización con los nuevos datos y la IA, los usuarios de la plataforma pueden esperar un ahorro entre 20 y 60 por ciento gracias a la optimización del desempeño del sistema de climatización en los costos de energía y los parámetros del aire interior.

Plataforma Digital y Alianzas

La plataforma OpenBlue de Johnson Controls reúne la tecnología operativa tradicional, los sistemas de tecnología de la información (TI) existentes y las aplicaciones en la nube dotadas con IA y tecnología de punta como los gemelos digitales, permitiendo información, integración y colaboración. OpenBlue hará posible que las tecnologías operativas se comuniquen e integren sin problemas a través de una amplia gama de sistemas.

“La conectividad es la clave para hacer que los edificios trabajen más fuerte para nosotros”, dijo Mike Ellis, Executive Vice President, Chief Customer and Digital Officer en Johnson Controls. “Este nuevo conjunto de soluciones permitirá obtener resultados antes inimaginables para nuestros clientes, conectando los edificios a capacidades de software únicas, proporcionando información para ofrecer un alto valor al cliente. Nos asociamos con varias empresas tecnológicas líderes y con expertos en diversos sectores para implementar soluciones personalizadas en los próximos meses”.

Una Nueva Marca de Johnson Controls

“El lanzamiento de OpenBlue es un enfoque radical a los espacios dinámicos”, dijo Phil Clement, vice president and chief marketing officer de Johnson Controls. “La identidad de la marca se creó teniendo en cuenta una serie de factores: Open (abierto) se refiere a un futuro optimista y a la arquitectura abierta de la plataforma para permitir que los productos funcionen con varias soluciones. El color azul (Blue) ha sido la esencia de la marca de Johnson Controls durante los últimos 135 años y reconoce nuestra gran herencia en el espacio de los edificios.”

Los expertos en tecnología de OpenBlue dirigirán talleres exclusivos “OpenBlue – La ruta hacia el Futuro”, Webinars de liderazgo de pensamiento y sesiones de información para ayudar a los clientes a reinventar las posibilidades de los entornos construidos y a determinar las capacidades de los espacios y lugares para impulsar una misión única.

Johnson Controls se asocia con empresas mundiales del Ranking Fortune 100 para reunir la principal experiencia en plataformas abiertas de datos, aplicaciones de software y de IA líderes, sistemas centrales de edificios y dispositivos periféricos inteligentes. El ecosistema de la nueva tecnología ofrece una nueva visión, al tiempo que revienta el futuro de los lugares de trabajo, incluidos hospitales, escuelas, estadios, ciudades y más.

Para leer más sobre OpenBlue y mantenerse al día a medida que se implementan nuevas soluciones, por favor visite: JohnsonControls.com/OpenBlue.

Compartir