Southbridge Consulting agrega Carolina del Norte a Estados representados en Chile

09 Agosto 2021

Se suma a los estados de Maryland y Virginia.


A partir de julio de este año, la consultora mexicana Neighbors International cuenta con la representación comercial de la Asociación de Desarrollo Económico de Carolina del Norte (EDPNC, sus siglas en inglés) para América Latina. Gracias a una asociación entre Neighbors y Southbridge, éste último asumirá la gestión de apoyo a la EDPNC en Chile.




La cobertura multinacional en Latinoamérica es nueva para Carolina del Norte, ya que desde 1999, cuando comenzó su programa de ayuda a sus PYMEs para exportar a Latinoamérica, se ha centrado básicamente en México.




Southbridge Consulting será la encargada del desarrollo de negocios/acceso al mercado para las PYMES de Carolina del Norte en Chile, ayudándoles tanto a encontrar socios, representantes o distribuidores para sus productos y servicios, como a asistirlos en ferias y misiones comerciales, estudios de mercado y otros servicios de consultoría.




Carolina del Norte se suma a los estados de Maryland y Virginia representados en Chile por Southbridge Consulting hace ya más de una década.




“Nos llena de alegría este nuevo canal de conexión entre Chile y Estados Unidos y esperamos lograr desarrollar sinergias, relaciones prósperas y duraderas entre empresas de ambos países” acotó Bárbara Prado, market research and business intelligence manager de Southbridge.




Los mercados en los que se enfocará principalmente el trabajo de Southbridge para EDPNC en Chile son: muebles, productos químicos, textiles, TI, dispositivos médicos, industria manufacturera, agroalimentaria, aeroespacial y de defensa, entre otras industrias.


Compartir