Laboratorio MSD Chile se suma a red Pacto Global

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
17 Abril 2024
Autor: AmCham Chile
En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global.

Con el objetivo de fortalecer sus prácticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza, a la vez que contribuye con la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, MSD ya es parte de las empresas que forman parte de Pacto Global Chile.

“La salud es un factor indispensable para el desarrollo sostenible, por eso estamos muy orgullosos de sumarnos a esta importante iniciativa de las Naciones Unidas, ya nos permite fortalecer nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente al ODS 3: Salud y Bienestar. También nos impulsa a continuar mejorando nuestras prácticas sostenibles en materias Ambientales, Sociales y de Gobernanza mientras incrementamos nuestro impacto positivo a través de la innovación en medicamentos y vacunas” dijo Conrod Kelly, Managing Director de Salud Humana del laboratorio.

Por su parte, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, comentó: “estamos encantados de dar la bienvenida a MSD a nuestra red, y esperamos colaborar estrechamente para impulsar prácticas responsables en el sector de la salud. Esta asociación refleja el compromiso de la empresa con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su liderazgo en la búsqueda de soluciones innovadoras para lograr un progreso que beneficie tanto a las personas como al planeta”.

En la ceremonia, participó también la Directora de Estudios Clínicos en Chile, Amarilis Surroca, quien hizo énfasis en el valor de esta iniciativa para continuar mejorando las buenas prácticas en materia de diversidad e igualdad de género: “Como sponsor de la Women’s Network, grupo de trabajo interno que promueve el empoderamiento de la mujer tanto dentro como fuera de la organización, esta es otra señal de nuestro compromiso indiscutible con generar espacios que impulsan el desarrollo profesional, personal y social con perspectiva de género, contribuyendo con un desarrollo inclusivo”.

A su vez, Daniel Guzmán, Managing Director de Salud Animal, evaluó positivamente la incorporación de la compañía a Pacto Global Chile: “nuestro compromiso con la sostenibilidad se ve reflejado día a día con nuestras iniciativas de packaging sustentable, vínculo con la comunidad y ética corporativa, por lo que ser parte de una red que promueve buenas prácticas empresariales nos llama a la mejora continua del trabajo que ya hemos emprendido”.

MSD es una compañía biomédica de investigación intensiva a nivel global y, en la actualidad, está a la vanguardia de la investigación en soluciones innovadoras de salud para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades humanas y animales.

Su estrategia ASG está basada en los pilares de acceso a la salud, trabajadores, sostenibilidad ambiental y, ética y valores.
Compartir