Scotiabank obtiene el primer lugar en Chile del Ranking PAR Latam 2021

Noticias Socios
03 Mayo 2022
Autor: AmCham Chile
La compañía obtuvo también distinciones por sus prácticas laborales tendientes a la igualdad.

Scotiabank obtuvo el primer lugar entre las empresas chilenas con más de 1.000 colaboradores que participaron en la versión 2021 del Ranking PAR LATAM, que realiza la consultora Aequales.

Esta iniciativa, cuyos resultados fueron informados hoy, mide el desempeño en equidad de género y diversidad en general de empresas privadas, entidades públicas y PYME de Latinoamérica en las áreas fundamentales de gestión de objetivos y cultura; estructura organizacional, y gestión del talento. En esta oportunidad la iniciativa profundizó en materias de interseccionalidad.

En la versión 2021 de la medición participaron 863 organizaciones de 18 países, entre ellos Colombia, Perú, México y Chile.

“La equidad de género, la inclusión de personas con discapacidad y de la comunidad LGTB+, además de la diversidad cultural, son nuestros pilares de trabajo en materia de diversidad e inclusión y hemos implementado políticas concretas que nos ayuden a romper barreras, como promover la equidad salarial, la corresponsabilidad, el fin a la discriminación, acoso y violencia en todos sus sentidos”, explicó durante la ceremonia el CEO – EVP y Country Head de Scotiabank Chile, Diego Masola.

El ejecutivo añadió que este reconocimiento “viene a coronar un largo camino de nuestra organización que ha sido posible gracias al compromiso de nuestros colaboradores, con quienes también quiero compartir esta distinción”.

Además de liderar el Top 5 de grandes empresas a nivel local, Scotiabank Chile obtuvo las dos distinciones especiales a la Mejor Práctica Laboral, por sus criterios de igualdad en la selección de talento y beneficios otorgados, y a la Mejor Pieza Comunicacional por la campaña de la X versión de su Premio Emprendedora.

El Ranking PAR es una herramienta de medición anual, confidencial y gratuita de las condiciones de equidad de género de las organizaciones en Latinoamérica y permite a los participantes acceder a benchmark y sugerencias para que puedan seguir avanzando en su camino a la equidad. Con origen en Colombia el ranking surgió en 2016 y desde 2019 tiene alcance Latinoamericano.
Compartir
Scotiabank
Financial & Investment Services