Scotiabank es reconocido por la inclusión laboral de personas LGBTQ+

Noticias Socios
09 Febrero 2022

El banco fue distinguido por HRC en Chile, México y Estados Unidos.

Un importante reconocimiento a su compromiso con la diversidad y la inclusión acaba de recibir Scotiabank. El banco de origen canadiense se convirtió en una de las doce empresas a nivel mundial en ser elegida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) en tres países en simultáneo: Chile, México y recientemente en Estados Unidos.

En estas tres operaciones el Banco obtuvo una puntuación perfecta del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa (ICI) de HRC, un informe reconocido a nivel internacional que evalúa las políticas de igualdad de oportunidades en el empleo, beneficios entregados a los trabajadores, y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

“En Scotiabank estamos comprometidos con la inclusión porque sabemos que los equipos diversos fomentan un mejor desempeño y sabemos que al promover una cultura inclusiva, aprovechamos las contribuciones de todos nuestros colaboradores y promovemos su progreso al interior del Banco”, afirmó Diego Masola, EVP & Country Head de Scotiabank Chile.

Scotiabank Chile fue reconocido en 2021 como una de las 20 organizaciones que a nivel local lideran políticas de inclusión y diversidad LGBTQ+, según la certificación Equidad CL. Esta medición fue aplicada de manera voluntaria a un total de 63 organizaciones de diferentes rubros y tamaños, gracias a una alianza entre la Fundación Iguales, Pride Connection Chile y HRC.

Uno de los principales hitos del banco en Chile durante 2021 fue la actualización de su Política Interna de Diversidad e Inclusión con el objeto de incorporar protocolos para respetar y dar garantía al goce y ejercicio del derecho de identidad de género a colaboradores/as, clientes y proveedores; así como compromisos para utilizar un lenguaje inclusivo y realizar acciones que favorezcan la inclusión de grupos de la diversidad en su cadena de aprovisionamiento.

Además, de forma permanente, la entidad con más de 30 años de presencia en el país realiza campañas internas para concientizar y educar a sus colaboradores sobre los derechos en esta materia, a través de cursos obligatorios para detectar y evitar, por ejemplo, sesgos inconscientes.

Otras iniciativas de carácter permanente son la entrega a colaboradores y colaboradoras que sean Convivientes Civiles de los mismos beneficios otorgados para el caso de matrimonio; la promoción de la Diversidad e Inclusión LGBTIQ+ a través de una serie de acciones públicas como webinars sobre la Gestión de la diversidad sexual en las empresas; campañas internas con el fin de transmitir la importancia de construir espacios inclusivos a la comunidad LGTB+; capacitaciones a los colaboradores sobre la Ley de Identidad de Género, y una activa participación en el “mes del orgullo” con acciones contra el acoso, la homofobia y la transfobia, entre otros.

Compartir
Scotiabank Chile
Financial & Investment Services
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos