Cerro Dominador recibe Premio Nacional de Medio Ambiente 2020

30 Septiembre 2020

Éste distingue a quienes muestran un claro compromiso con la innovación ambiental. 


Este miércoles, se dio a conocer que Cerro Dominador, empresa socia de AmCham Chile, recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente 2020 en la categoría “Fuego” y el reconocimiento al “Mejor de los Mejores”, otorgado por la Fundación Recyclápolis, por uno de sus proyectos termosolar.

Entre 22 finalistas, la compañía se adjudicó el galardón, el cual distingue a las empresas, instituciones y personas que muestran un claro compromiso con la innovación ambiental. En esta sexta versión, la ceremonia fue llevada a cabo de forma online.

“Nos orgullece recibir este doble reconocimiento, porque el compromiso con una generación de energía 100% renovable es lo que nos moviliza como compañía. La planta termosolar por la que se hace esta distinción, es sinónimo de innovación y energía de futuro”, indicó Fernando González, CEO de Cerro Dominador, a Diario Financiero.

Según informó el mismo medio, el complejo solar Cerro Dominador, emplazado en la Región de Antofagasta en pleno desierto de Atacama, está formado por una planta fotovoltaica (PV) de 100 MW y otra de concentración solar de potencia. Es la primera planta de este tipo de América Latina, combinando energías fotovoltaica y termosolar, cuyo propósito es contribuir a la transformación de la matriz energética a través de proyectos de energías renovables.

“Felicitamos este esfuerzo común y los reconocimientos logrados. Aplanar la curva de emisiones solo será posible si adoptamos juntos medidas climáticas ambiciosas. Desde la Unión Europea (UE), estamos disponibles para compartir experiencias, financiar proyectos, y en general trabajar juntos para encontrar nuevas formas de superar este desafío colectivo”, señaló León de la Torre, embajador en Chile de la Unión Europea, quienes apoyan este proyecto a través del Programa LAIF -Latin America Investment Facility-.
Compartir