Asume en Chile nuevo manager regional de Programas de Regulación Ambiental de Epson

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
03 Agosto 2023
Autor: AmCham Chile
Abner de la Guarda es el nuevo responsable del programa de regulación ambiental de Epson para la región sur.

Abner de la Guarda, ingeniero en ejecución electrónico y máster en diseño y gestión de proyectos, es el nuevo responsable del programa de regulación ambiental de Epson para la región sur. Basado en Chile, el especialista en asuntos regulatorios y certificación de productos, se incorporó a la firma japonesa tras haber desarrollado roles similares en empresas como RCL, Nextel y Samsung Electronics, dónde se desempeñó como gerente de soporte técnico.


En un contexto donde la sustentabilidad es un reto permanente para toda la humanidad, la designación de De la Guarda implica, en sus propias palabras, “una gran responsabilidad” y reviste el desafío de “apoyar y dar soporte a nuestros equipos comerciales para tener un cumplimiento a cabalidad de las exigencias normativas y regulatorias, además de trabajar en iniciativas que permitan avanzar en la región en materias de economía circular, cuidado del medioambiente y sostenibilidad”, afirma el gerente.


De esta manera, Abner de la Guarda será responsable de gestionar los requerimientos regionales para que cada producto sea importado, comercializado, reparado, reciclado o dispuesto en el mercado designado. También de supervisar las modificaciones en las regulaciones de la región sur para minimizar el riesgo y anticipar la alineación de productos para cumplir con los requisitos del mercado.


Lo anterior va en total coherencia con la política de la compañía que, según el ejecutivo, “tiene una gran singularidad y es que desde sus inicios ha buscado hacer negocios en armonía con la comunidad y la naturaleza”. Por ello “sumar en la región estas iniciativas innovadoras de cuidado regulatorio y del medioambiente es clave, sobre todo cuando países como Chile ya han comenzado en la implementación de una iniciativa regulatoria de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) en materia de reciclaje, economía circular y cuidado del medioambiente”, concluye Abner de la Guarda.

Compartir