Kyndryl Forum 2023: acelerando la modernización de TI

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
05 Junio 2023
Autor: AmCham Chile
Expertos nacionales e internacionales profundizaron en la necesidad de contar con socios confiables para cumplir con los objetivos estratégicos de digitalización.

El martes 23 de mayo se realizó el Kyndryl Forum 2023, donde la compañía líder en servicios de TI habló de las últimas tendencias que se están desarrollando para potenciar la modernización, con especial foco en la transformación digital y el crecimiento sustentable. Algunos de los temas fueron las últimas tendencias en aceleración digital, además de la modernización y optimización, redes y computación de borde, aplicaciones, journey to cloud innovation, ciberseguridad y ciber resiliencia, data e IA, employee (workplace) and customer experience, industria 4.0 y green IT.

Chile es uno de los países donde la penetración digital es más alta en Latinoamérica, lo que ha permitido un fuerte desarrollo en las diversas industrias, siendo una gran oportunidad de mercado. Este contexto, sumado a la gran ola de transformación digital de los últimos años, genera que a las empresas les cuesten mantener el ritmo y seguir modernizando sus negocios, ya que se enfrentan a múltiples desafíos, por ejemplo ofrecer experiencias superadoras mediante soluciones innovadoras a menor costo. Para ello, es imperante contar con equipos multidisciplinarios que tengan las competencias necesarias para integrar plataformas y guiar a las compañías hacia una modernización completa.

Hoy en día, la modernización de TI es clave para ser competentes. El Director General de Kyndryl Chile, Ariel Sclippa, afirma que “en este encuentro de industria, es necesario destacar la importancia de la modernización de las empresas, sobre todo por el cambio de paradigmas que se están viviendo con el rápido avance del uso de la tecnología en los procesos. Solo con la modernización, esta evolución se dará de forma ágil, porque los desafíos a los que se están enfrentando las organizaciones son numerosos, desde acelerar la innovación, aumentar su productividad, asegurar su ciberresiliencia, hasta ofrecer mejores experiencias y fortalecer las habilidades de sus colaboradores. Por nuestra parte, desde Kyndryl manejamos los datacenters de las principales empresas a nivel mundial y contamos con la capacidad y el conocimiento para acompañar la transformación con nuestros clientes”.



Durante el evento, se realizaron exposiciones y charlas donde quedó claro que para la verdadera modernización, se requieren equipos multidisciplinarios preparados, además de asociaciones estratégicas para que la integración de las plataformas funcione de manera adecuada. Así lo aseguró la Directora de Alianzas y Ecosistema de Kyndryl Chile, Verónica Tejeda, quien mencionó que “es fundamental la colaboración entre las organizaciones de confianza, y, por eso, en Kyndryl contamos con un ecosistema de partners y junto a ellos somos capaces de ofrecer las mejores soluciones y opciones de innovación a nuestros clientes”.

Por su parte, el CTO & Head of Kyndryl Consult, Raúl Mietta comentó que “gracias a nuestra vasta experiencia, skills desarrollados a lo largo de los años, certificaciones en nuevas tecnologías y el trabajo de Co-Creación con nuestros partners, hoy podemos ofrecer valor agregado a las empresas, por medio de consultorías focalizadas en las necesidades de cada industria, buscando las mejores soluciones y casos de uso, adaptado a cada negocio”.

El evento contó con la compañía de aliados estratégicos de Kyndryl, como Microsoft Azure, AWS, Google Cloud, Red Hat, ServiceNow, Cisco, Lenovo, Fortinet, Dell Technologies, NetApp, Pure Storage, KSE, CoTalker y Asteroid Techs.
Compartir
Kibernum