El renovado apoyo de Huggies contribuirá a alcanzar a 4.5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud

Noticias Socios
23 Agosto 2023
Autor: AmCham Chile
Kimberly-Clark y UNICEF renuevan su alianza para ayudar a que más bebés sobrevivan a sus primeros días de vida y crezcan sanos.

Con una contribución de US$ 5 millones para los próximos dos años, el apoyo de Huggies ayudará a alcanzar a 4.5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 16 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay. A través de intervenciones claves más bebes podrán crecer sanos y experimentar una vida repleta de primeras veces: primeros abrazos, sonrisas y aprendizajes.

Los primeros 28 días de vida de un bebé son críticos para su supervivencia y desarrollo. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 255 bebés fallecen cada día antes de cumplir su primes mes de vida en América Latina y el Caribe1. La mayoría de estas muertes se deben a causas prevenibles, como complicaciones durante el parto, nacimiento prematuro o infecciones. A su vez, muchas madres y familias, especialmente las que viven en zonas rurales y remotas, no tienen acceso a una atención oportuna y de calidad durante el embarazo, el parto o los primeros días del bebé, elevando el riesgo de muertes neonatales.

Gracias a esta alianza, UNICEF continuará trabajando para mejorar la vida de los niños y niñas y asegurar que las familias tengan el apoyo necesario para cuidar de ellos y ellas. Entre las intervenciones dirigidas a mejorar la calidad de los servicios y la atención neonatal, destaca el Método Mamá Canguro en hospitales y maternidades, efectivo para reducir la mortalidad en bebés prematuros o de bajo peso al nacer a través del contacto piel a piel entre madre o padre y recién nacido

Otro foco de la alianza es apoyar a los gobiernos, servicios y profesionales en la elaboración de protocolos que aseguren la calidad y enfoque integral de las atenciones en el embarazo, nacimiento y primeros días de vida del bebé.

“Ningún bebé debe morir por causas prevenibles. Con intervenciones oportunas podemos salvar vidas y hacer que más bebes experimenten sus primeros abrazos, sonrisas y palabras. La renovación de esta alianza es un claro ejemplo del compromiso de Kimberly-Clark y Huggies con la niñez en la región, juntos seguiremos trabajando para contribuir a que más niños y niñas tengan el mejor comienzo posible en la vida y alcancen su máximo potencial”, afirmó Garry Conille, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

“Somos una empresa que cree en el poder del cuidado temprano y en su capacidad de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, estamos orgullosos de renovar nuestra alianza con UNICEF y hacer todo lo que esté en nuestras manos para brindar a los bebés, niñas y niños de nuestra región todos los cuidados necesarios desde el inicio de la vida”, dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina.

Una alianza con historia

Kimberly-Clark y UNICEF se unieron en 2019 por medio del programa global “Un abrazo para cada bebé” de Huggies®. A través de una contribución de US$7.2 millones, la primera fase de la alianza (2019-2022) que impactó positivamente la vida de más de 3 millones de niños, niñas, familias y profesionales de la salud con iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia en 15 países de América Latina y el Caribe. Fue también gracias al apoyo financiero de aliados clave como Kimberly-Clark que UNICEF pudo continuar brindando servicios esenciales a las familias durante la pandemia del COVID-19.

Los consumidores también han sido una parte fundamental en este camino, pues con sus compras de pañales de la marca Huggies, contribuyeron para que más de 1.5 millones de bebés, niñas y niños pudieran crecer en un entorno más seguro e inclusivo y alcanzar su máximo potencial.
Compartir