EY Chile, Mutual de Seguridad y Kura Biotech se unen con “Compromiso COVID”

Noticias
15 Julio 2020

Con el objetivo de crear un retorno seguro a sus funciones. 


La prolongada pandemia ha obligado a la paralización de la economía, pero ya son muchas las empresas que ya se preparan para el retorno a sus funciones, en la medida de lo posible y con seguridad. Por eso EY Chile, Mutual de Seguridad y Kura Biotech se unieron para desarrollar “Compromiso COVID”, iniciativa en conjunto para enfrentar la crisis sanitaria y dar soluciones orientadas para un retorno seguro al trabajo.

Entre los servicios que entregará “Compromiso COVID” están: una aplicación de diagnóstico, control y atención de salud, test de detección temprana, cámaras térmicas, asesoría legal y seguimiento de colaboradores.

“Nosotros hemos desarrollado distintas formas de apoyar a nuestros clientes, de apoyar a nuestra sociedad, y responder, enfrentar y obviamente tratar de resurgir de esta crisis más fortalecidos Por eso, hemos también hecho una alianza con Kura Biometrics y con la Mutual de Seguridad para desarrollar este programa”, asegura Eduardo Valente, socio líder de consultoría en EY Chile.

Valente explica cuál es la promesa de la empresa y sus alianzas: “EY aporta la estrategia de cómo enfrentar esta crisis, la tecnología para soportar las mejores decisiones, y el monitoreo constante. En tanto, Kura aporta con tests rápidos innovadores y de bajo costo, una solución que puede generar resultados en menos de una hora. Por último, la Mutual de Seguridad puede aportar todo el conocimiento médico, de gestión y seguridad de las personas, para que los tres juntos podamos ofrecer a nuestros clientes, a las empresas de Chile, un retorno seguro a su ambiente de trabajo”.

El servicio incluye una aplicación telefónica que hace seguimiento del estado de salud de las personas, y ofrece la información necesaria para evitar el contagio, además de cámaras térmicas y uso de inteligencia artificial en análisis de imágenes, para procurar que se respete el distanciamiento social.

“Podemos usar cualquier tipo de cámara, que están en calles, en malls, en supermercados y, a partir de modelos matemáticos, identificar si hay colas, si hay aglomeraciones de personas, y poder hacer una gestión eficiente y proactiva, para que se respete el índice de distanciamiento social, de un metro, dos metros de las personas, y con esto reducir el riesgo de contagio”, agrega Valente.

Para mayor información visita https://www.compromisocovid.org/
Compartir