Concurso de Johnson&Johnson y GaneshaLab reconoce a emprendimientos científicos

24 Junio 2020

Los proyectos seleccionados recibirán coaching y tutoría de expertos internacionales


Johnson & Johnson, la compañía de salud más grande y diversificada del mundo y GaneshaLab, una aceleradora boutique para emprendimientos y de escalamiento que crea acceso al mercado internacional a startups de base científica, invitan a emprendedores del área de la biotecnología a participar en el reto denominado “Experiencia GaneshaLab”, que elegirá los mejores proyectos para transformarlos en activos valiosos en el escenario mundial.

¿Qué recibirán los emprendedores?     

Los proyectos que sean seleccionados recibirán coaching y tutoría de expertos internacionales a medida en su campo comercial, además de tutorías con expertos de Johnson & Johnson. También podrán participar en talleres con metodologías y herramientas internacionales para el desarrollo empresarial sostenible con enfoque en los mercados globales. Asimismo, contarán con la validación y acceso a mercados internacionales a través de softlanding personalizado y posibilidad de acceso a la red global de Innovación de Johnson & Johnson.

Ignacio Rippes, CEO de la startup Purple Dental, una de las participantes en la “Experiencia GaneshaLab” en años anteriores, señala que ésta “nos ha guiado para establecer una estrategia empresarial y de propiedad intelectual sólida (…), lo que nos permite competir con las mejores empresas en nuestro campo y asegurar la financiación a medida que nos establecemos en el mercado de EE.UU.”.

Luis Pliego, Director de Asuntos Científicos Estratégicos para Janssen Latinoamérica Sur, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, indica que “en la compañía nos conectamos con innovadores para generar oportunidades de colaboración creativas y flexibles que aceleran el desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes y consumidores de todo el mundo”.

¿Quiénes pueden postular?

Proyectos con tecnologías o soluciones de Chile o América Latina en todas las etapas (prototipo, preclínica, clínica, comercial) que están avanzando en el descubrimiento y desarrollo de atención médica en ramas mencionadas a continuación, con aplicaciones en la salud del consumidor, farmacéutica y dispositivos médicos:

  • Personalización de tratamientos

  • Terapéutica digital

  • Cirugía robótica

  • Ingredientes naturales

  • Dispositivos de diagnósticos/ aplicaciones

  • Empaques sustentables

  • Intervención de microbioma

  • Moléculas pequeñas

  • Moléculas biológicas

  • Terapias celulares


¿Cómo postular? 

Los interesados deben ingresar a convocatoria.ganeshalab.com y completar su aplicación hasta el 30 de junio de 2020.
Compartir