Mercado Libre, Aramark y BCI reconocidas en ranking Most Innovative Companies

Noticias
24 Noviembre 2020

La distinción la entrega el ESE Business School, de la Universidad de los Andes. 


Con el objetivo de premiar a las compañías más innovadoras del país, el Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School -de la Universidad de los Andes- publicó su ranking Most Innovative Companies Chile 2020, en el cual Mercado Libre, Aramark y BCI, empresas socias de AmCham Chile, fueron reconocidas en varias de las categorías del galardón.

Esta distinción se realiza todos los años en colaboración con el MIC Innovation y en asociación con el diario El Mercurio, y en esta se comparan los niveles de desarrollo de las capacidades de innovación y las de eficiencia de las empresas en siete aspectos claves: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor.

En una ceremonia realizada el pasado 18 de noviembre, Alan Meyer, Director General de Mercado Libre, recibió el premio por su empresa en la categoría “Portales de Compra”, y Mercado Pago obtuvo la distinción máxima en el sector “Medios de Pago”.

Además, la compañía recibió el galardón “Mejor de los Mejores”, el cual es entregado por El Mercurio, y en esta ocasión premió a la compañía por “tener uno de los procesos de innovación más sólidos de Chile, con trabajo exitoso y sistemático en innovación de productos y desarrollo de nuevos negocios”. “Además, ha logrado democratizar el e-commerce para personas, pequeñas y grandes empresas”, indicaron en un comunicado desde la entidad académica.

“Para Mercado Libre la innovación es un eje estructural en su desarrollo como empresa. Todos los que trabajamos aquí respiramos una cultura de innovación que existe desde la fundación de la compañía. Esto pasa porque Mercado Libre en sí es una innovación desde sus inicios, y para nosotros es clave reinventarnos permanentemente, tomando riesgos que nos permitan mantenernos a la cabeza del e-commerce en América Latina y en todos los países donde operamos, incluyendo Chile”, indicó Alan Meyer, Director General de Mercado Libre, en entrevista con El Mercurio. 

Por otro lado, Eduardo Rojas, Presidente de Aramark Latinoamérica, recibió el premio por el primer lugar de su compañía en la categoría “Managed Services”, y Eugenio Von Chrismar, Gerente General de BCI, en la categoría “Banca”.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, porque la búsqueda de nuevas soluciones a las necesidades de clientes y consumidores ha sido siempre una prioridad para nuestra empresa, sobre todo en los últimos meses, donde a través de la innovación hemos rediseñado nuestros servicios para adaptarnos a las exigencias del nuevo contexto”, señaló Eduardo Rojas, Presidente de Aramark Latinoamérica.
Compartir