Sovos realiza webinars on-demand sobre diversas áreas de interés

10 Julio 2020

Algunos de los temas son nuevos mandatos y cambios regulatorios.


Sovos realiza periódicamente webinars en los que sus expertos en diversas áreas del negocio analizan temas relevantes para el negocio, como nuevos mandatos y otros cambios regulatorios que exigen a las empresas reaccionar con velocidad y precisión.

La modernización digital y otros cambios digitales adoptados por los gobiernos en América Latina están imponiendo nuevos desafíos tributarios a las empresas. Regulaciones que se suman constantemente a los requisitos exigidos a nivel fiscal impactan en diversas áreas. El proceso de las cuentas por pagar (accounts payable), por ejemplo, se ve enfrentado a cancelaciones, acuses y otras acciones que son requeridas en 7 días o menos. En este webinar, los expertos de Sovos analizan cuáles son las opciones para mejorar los ciclos de aprobación de pago y disminuir las deficiencias en el proceso; revisan las penalidades y los riesgos asociados con las auditorías y las deducciones incorrectas y sugieren vías para mejorar el flujo de efectivo y tener una mejor estrategia financiera a corto y mediano plazo.

El mandato de facturación electrónica de Perú ha ayudado a los contribuyentes a iniciar su transformación digital, así como a catalizar una expansión de su base tributaria. Hace un tiempo la autoridad fiscal – SUNAT- estableció la obligatoriedad del uso del sistema de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) para los principales contribuyentes del país. La adopción de este sistema no ha estado exenta de desafíos, derivados de la falta de conocimiento y de infraestructura para manejar el alto volumen de transacciones de las grandes empresas, lo que puede traducirse en problemas operativos y fuertes multas. Como primera compañía certificada por SUNAT como proveedor OSE en el Perú, Sovos transmite en este webinar la experiencia adquirida en el proceso, revisa los beneficios del modelo distribuido de validación y entrega recomendaciones para enfrentar los desafíos derivados de este requerimiento.

Si bien Chile ha sido uno de los pioneros en términos de digitalización de las obligaciones tributarias a nivel mundial, los últimos cambios legislativos han tenido un importante impacto en el cumplimiento de los requerimientos de facturación de las empresas. La ampliación de la obligación de utilizar guías de despacho electrónicas mediante la Ley de Pago a 30 Días y la extensión del mandato de emitir boletas electrónicas a todos los contribuyentes por la Ley 21.210 de modernización tributaria, son solo algunos de los aspectos que complejizan las obligaciones de cumplimiento. En este webinar, los expertos de Sovos revisan los últimos cambios legislativos y analizan las ventajas de contar con una plataforma única, continua y conectada para administrar todas las formas de cumplimiento tributario a nivel transaccional para la determinación del IVA, el cumplimiento de facturación electrónica e informes fiscales para los gobiernos de todo el mundo, soportada por equipos técnicos y legales de primera línea.
Compartir