ProChile realizará más de 350 reuniones con compradores de Estados Unidos

16 Octubre 2020

En 2019, EE.UU. concentró el 19,25% de las exportaciones totales de Chile.




En 2019, Estados Unidos concentró el 19,25% de las exportaciones totales de bienes de Chile, y se posicionó como el mercado más importante para exportación de servicios chilenos, con más de US$ 363 millones exportados.


 


En el marco de la pandemia Covid-19, ProChile busca formas para que las empresas chilenas exportadoras puedan penetrar y crecer en este mercado clave creando un programa de promoción de exportaciones totalmente virtual “Chile Connected: Get closer to the source”, evento que se realizará entre el 19 de octubre y el 20 de noviembre de 2020.


 


Esta actividad busca generar nuevos e innovadores espacios de interacción entre Chile y EE.UU., y tendrá foco en los sectores de industrias creativas (cine/ televisión, animación, documental, servicios de producción, música, y videojuegos), innovación y emprendimiento (Healthtech, Edutech, Fintech, Retail Tech), y alimentos saludables.


 


Chile Connected tiene como principal pilar las ruedas de negocios, donde en reuniones 1 a 1 las empresas chilenas tendrán la posibilidad de reunirse con importantes compañías de alimentos y servicios de EE.UU. Se espera que en el transcurso de las distintas actividades se concreten aproximadamente 350 reuniones de negocios, con más de 200 tomadores de decisión de las distintas industrias. Estas ruedas de negocios serán complementadas con interesantes paneles de discusión de temáticas de vanguardia, donde distintos líderes empresariales expondrán las tendencias sectoriales que se vienen para los próximos años.


 


La actividad se iniciará con un evento de lanzamiento el 19 de octubre a las 15:00 horas, donde el Director General de Prochile, Jorge O’Ryan, y el Embajador de Chile en EE.UU., Alfonso Silva, entregarán una visión de futuro con respecto a la relación comercial entre Chile y Estados Unidos. Este plenario estará seguido de exposiciones que realizarán empresas chilenas que han tenido importantes éxitos en el mercado, quienes compartirán sus experiencias. Para participar, inscríbete AQUÍ.


 


Amcham Chile es socio estratégico de ProChile en este evento, para difundir juntos las oportunidades comerciales en Estados Unidos a 16 años del Tratado de Libre Comercio, acuerdo que ha permitido que las exportaciones de Chile al mercado hayan crecido cinco veces entre 2003 y 2019.


 


Inscripciones e información en: https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/chile_connected/index.html



Compartir