AmCham entrega reconocimiento a sus empresas socias que han avanzado en diversidad, equidad, inclusión y pertenencia

AmCham al Día, Círculo de Mentoría en DEI, Comité de Mercado Laboral del Futuro
16 Marzo 2023
Autor: AmCham Chile
En la instancia, también se abordaron tendencias y experiencias de representantes de las compañías que han participado en el Círculo de Mentorías de la Cámara.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de su Comité de Mercado Laboral del Futuro, realizó el kick-off de sus iniciativas en Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia.

Para ello, se llevó a cabo un encuentro donde se abordaron tendencias y experiencias que reflejan la importancia de impulsar acciones en estas temáticas que le permitan al sector privado transformarse en verdaderos agentes de cambio. Asimismo, se entregó un reconocimiento al trabajo que han realizado las compañías socias que participaron en la 5ta versión del Círculo de Mentorías en diversidad, equidad e inclusión de la Cámara.

En este contexto, el director de AmCham y también Chair del Comité de Mercado Laboral del Futuro, Eduardo Rojas, destacó que uno de los ejes centrales de la organización es la diversidad e inclusión, la cual no solo promueven, sino que también la viven.

“Somos el único gremio empresarial en Chile con más mujeres en el Directorio y que además lideran nuestros Comités y Mesas de Políticas Públicas. Desde AmCham seguimos impulsando decididamente acciones que nos permitan avanzar aún más en esta materia, apoyando a nuestras empresas socias en el logro de sus propios objetivos, con el fin de generar valor a los colaboradores y la sociedad”, destacó.

Las empresas que participaron en el Círculo de Mentorías y recibieron el reconocimiento de parte de AmCham fueron 3M, Cervecerías AB InBev, Aceros AZA, Alessandri Abogados, Aramark, BCI, Becton Dickinson, Betterfly, Brink’s, Citigroup, Clorox, Coca-Cola, COPEC, Corona, Gildemeister, IBM, Johnson & Johnson, Kimberly-Clark, Liberty Seguros, ManpowerGroup, McDonald's, Microsoft, MSD, Oracle, Papa John's, Pepsico, PPU, Rockwell Automation, Sovos, Tawa Recursos Humanos, Ultramar, VTR, Walmart, WeWork

Adicionalmente, la co-Chair del Comité de Mercado Laboral del Futuro, Estefanía Canosa, moderó un espacio de conversación en el que la Chief Purpose Officer de Deloitte, Jacqueline Plass, la Jefa de Productividad y Eficiencia de Bci, Pierangela Dezerega, y la Jefa de Atracción de Talentos, Diversidad e Inclusión, de McDonald’s Chile, Lady Leiva, compartieron tendencias y experiencias en iniciativas de diversidad, equidad e inclusión que han llevado a cabo desde sus roles de liderazgo.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio