SÍNTESIS AMCHAM: AGOSTO

02 Septiembre 2021

Conoce las noticias destacadas que marcaron la agenda AmCham durante agosto.


Desde AmCham Chile, seguimos trabajando en nuestra oferta de valor en beneficio de nuestros socios, mientras continuamos visibilizando sus contribuciones en un momento clave para el país.


En este contexto, dimos continuidad al Ciclo Constitucional AmCham Chile, instancia en la que contamos con la participación de Rodrigo Álvarez, Constituyente de la Lista Vamos por Chile.


Y también, realizamos un espacio de diálogo con las representantes de la Red de Constitucionalismo Ecológico, Bárbara Saavedra y Liliana Galdámez, quienes presentaron el libro elaborado por esta organización: “Una Constitución Socioecológica para Chile: Propuestas Integradas.


Adicionalmente, efectuamos la 3° sesión del Círculo de Asuntos Corporativos de AmCham Chile, donde junto a la Gerenta General de Cadem, Karen Thal, y al director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Max Colodro, profundizamos en aquellos aspectos que permitan fortalecer la relación y niveles de confianza entre los distintos actores de la sociedad.


Alineados a uno de los ejes centrales de AmCham Chile, lanzamos la convocatoria para participar de la 4° Edición del Círculo de Mentorías en Diversidad e Inclusión, iniciativa que tiene como objetivo que las empresas socias que cuentan con experiencia y casos de éxito en esta materia, compartan sus aprendizajes para desarrollar al máximo el potencial de otras compañías de la Cámara.


Por otro lado, realizamos un encuentro virtual en el que nuestros socios compartieron sus experiencias y visiones en torno al rol y la importancia de los liderazgos gremiales.


Esta actividad contó con la participación del ex Presidente de la Cámara, Guillermo Carey, y los directores Ximena Auil, Eduardo Rojas y Asise Fernández, quienes destacaron que las asociaciones gremiales permiten aunar posiciones en torno a intereses comunes, mediante la inclusión de distintas miradas y el intercambio de mejores prácticas.


Asimismo, junto a nuestro socio DIRECTV, realizamos un encuentro en el que analizamos la importancia de proteger el contenido audiovisual y evitar su uso irregular en el mundo digital. Así como también dialogamos en torno a las oportunidades que permiten fomentar la innovación y la economía creativa en tiempos de pandemia.


Con el objetivo de contribuir a la descentralización de Chile y conectar a nuestras empresas socias con las distintas localidades del país, nos reunimos con el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, para coordinar una mesa de trabajo que promueva el potencial económico que tiene la comuna e incentivar la inversión regional.


Finalmente y en el marco de la colaboración entre Chile y Estados Unidos, la organización norteamericana sin fines de lucro World Hope International” -con el apoyo de la Embajada- donó elementos de protección personal y equipos de monitoreo a nuestro país, mientras que una delegación de expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos visitó el norte de Chile con el objetivo de realizar entrenamiento epidemiológico en terreno, demostrado la estrecha relación y coordinación que existe entre ambas naciones para enfrentar desafíos globales, como la pandemia asociada al COVID – 19.


Compartir