“Build Back Better”: la forma de hacer empresa de AmCham Chile

12 Agosto 2020

El objetivo es promover una cultura que potencie un futuro sustentable.


Este martes 11 de agosto AmCham Chile llevó a cabo el conversatorio “Build Back Better: La oportunidad de reconstruir una sociedad más sustentable”, el cual tuvo como objetivo abordar la temática de la sustentabilidad y cómo promover una cultura que potencie las buenas prácticas para un futuro sustentable para las empresas y la sociedad.


En el evento, llevado a cabo por el Comité de Sustentabilidad de la Cámara, participó la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, así como también Terry Tamminen, President 7th Generation Advisors; y socios de AmCham como Thomas Keller, CEO de Colbún; Soledad Jeria, Chile Country Head, Río Tinto; Roberta Valenca, Gerente General Coca Cola Chile y Bolivia, y los moderadores Ricardo Bosshard, Director de WWF Chile y Kathleen Barclay, Past President de AmCham y Chair del Comité de Sustentabilidad.


En sus palabras de bienvenida, la Presidenta de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, recordó la importancia de construir una economía más sustentable con oportunidades para todos, incluyendo a la próxima generación. “La manera en cómo actuemos determinará no solo la legitimidad social, sino el futuro de la economía y el comercio internacional”, dijo.


En relación a los objetivos que se ha puesto el país en materia de sustentabilidad y cambio climático, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó la importancia de no solo hacerse cargo de cómo se van a reconstruir la economía en torno a la crisis socioeconómica y la pérdida de empleo, sino que también respecto al cambio climático y la relevancia de una “recuperación sostenible”. Además, destacó medidas que han contribuido a esto, como la actualización de la NDC (Contribución Determinada a Nivel Nacional) y del Bono Soberano Verde para desarrollo sostenible en Chile, con el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050.


Terry Tamminen, President 7th Generation Advisors, también estuvo presente en el conversatorio, mostrando cómo se ha estado llevando a cabo políticas desde el Estado de California -quinta economía más grande del mundo-, en Estados Unidos, para mejorar la calidad del aire, agua y ecosistemas y atraer nuevas inversiones, creando infraestructuras sustentables con alianzas públicas y privadas. Además, destacó las oportunidades que tiene Chile en relación a estos temas y las posibilidades que tiene para cumplir metas respecto a sustentabilidad.


Asimismo, Ricardo Bosshard, Director de WWF Chile, fue el encargado de guiar la conversación entre Thomas Keller, CEO de Colbún, Soledad Jeria, Chile Country Head, Río Tinto, Roberta Valenca, Gerente General Coca Cola Chile y Bolivia, quienes mostraron los avances que cada uno ha podido realizar durante los últimos años respecto a políticas de sustentabilidad en sus empresas dentro del país, sobre todo en estos últimos meses de crisis sanitaria.


Revisa el registro completo del webinar ACÁ


Compartir