Síntesis AmCham: Mayo 2022

AmCham al Día
01 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
Conoce las noticias que marcaron la agenda de la Cámara durante el periodo mayo 2022.

Durante este período, hemos fomentado un amplio diálogo en torno al aporte de la inversión extranjera al país y los principios que la sustentan, además de promover las mejores prácticas de nuestros socios en torno a temáticas que impactan positivamente en nuestros colaboradores y el desarrollo sostenible de Chile.

En este contexto, nos reunimos con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara Román, con el propósito de conocer la agenda del Gobierno en materia laboral y seguridad social junto con manifestar nuestra disposición a trabajar en objetivos compartidos. En la instancia, abordamos materias asociadas a nuestro Comité de Mercado Laboral del Futuro, como el desarrollo de competencias en un mundo de cambios, la diversidad y equidad de género en las organizaciones, entre otros temas de interés de nuestros socios.

Alineado en lo anterior, realizamos un conversatorio con la exministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, quien compartió su visión sobre las principales iniciativas laborales que se están discutiendo actualmente en Chile, tanto en términos constitucionales como legislativas.

Asimismo, realizamos el Investor Day, actividad organizada por el Comité de Inversiones y Negocios que contó con la participación de los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Energía, Claudio Huepe en la que buscamos situar a nuestro país como un destino atractivo para las inversiones ESG, generando espacios de encuentro entre los ecosistemas de negocios de Chile y Estados Unidos.

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, la embajada invitó a la comunidad de negocios estadounidense a participar de la campaña Service Day 2022, iniciativa que tiene como propósito brindar apoyo a distintas organizaciones benéficas presentes en el país y donde agradecemos la destacada participación de nuestros socios.

Finalmente, participaremos en el CEO Summit de la Cumbre de las Américas. En esta instancia, tendremos la oportunidad de intercambiar visiones y mejores prácticas en materias fundamentales para la Cámara, como lo son el cambio climático, diversidad e inclusión, gobiernos corporativos y transformación digital.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio