Embajada de EE.UU. entrega reconocimiento a Arauco por inversión en Michigan

14 Mayo 2019

La nueva planta de tableros Grayling es la mayor inversión chilena en Norteamérica.


Gracias al proyecto Grayling, la empresa chilena Arauco recibió una condecoración por parte del gobierno de Estados Unidos que se realizó en las dependencias de la embajada.

La nueva planta de tableros Grayling, ubicada en el estado de Michigan, representa la mayor inversión chilena en Norteamérica. A esto se suma, que se trata de la línea de Tableros Aglomerados más moderna de su tipo en el mundo y la planta más grande en Estados Unidos. Arauco sella así un importante paso en su proceso de internacionalización y de fortalecimiento de su presencia, como el mayor productor de Paneles para la industria del mueble en el mercado norteamericano.

Baxter Hunt, Chargé d’Affaires de la Embajada de Estados Unidos en Chile, fue el encargado de condecorar a Arauco por la inversión de 450 millones de dólares del proyecto Grayling. El Certificate of Appreciation” fue entregado al empresario Roberto Angelini.

El encuentro contó con la presencia de la Presidenta de AmCham, Sandra Guazzotti, quien destacó que “experiencias de internacionalización como la de Arauco demuestran el interés de las empresas chilenas por invertir y potenciar sus negocios en mercados como el estadounidense”. Guazzotti agregó que “hay un interés de empresas chilenas, y en especial de nuestras empresas socias, de generar valor agregado en la comunidad a través de la generación de empleo, la innovación, la transferencia de conocimientos y también implica la posibilidad de llevar parte de la cultura chilena a ese lugar.




Para mayor información sobre la inversión de Arauco en Estados Unidos, leer aquí https://bit.ly/2vbDgTO
Compartir