Expertos en compliance se reunieron en AmCham para compartir buenas prácticas

16 Octubre 2019

Siemens, Deloitte, LRN y Razor Consulting compartieron sus casos.


En una actividad liderada por el Comité de Gobierno Corporativo de AmCham y con el objetivo de promover mejores prácticas en materia de ética y compliance, un grupo de destacados expertos de compañías como Siemens, Deloitte, LRN y Razor Consulting, compartió casos concretos en torno a esta temática ante la presencia de 80 socios de la Cámara.


En este contexto, la Co-Chair del Comité de Gobierno Corporativo, Ética y Compliance de AmCham Chile, Fadua Gajardo, valoró la instancia como un aporte concreto al debate que se ha generado en el país en la materia como también para orientar al sector empresarial en la instalación de mejores prácticas como columna vertebral del proceso de toma de decisiones.


“La responsabilidad de los directores aumenta y las regulaciones y la opinión pública demandan nuevas formas de relacionamiento con el entorno. En ese sentido, este comité enfoca sus esfuerzos en entablar un diálogo permanente entre stakeholders, recogiendo distintos puntos de vista para fortalecer el pilar reputacional de las empresas, su sistema de valores, el respeto hacia las personas, la comunidad y el medioambiente.”, dijo.


El encuentro finalizó con un panel moderado por Héctor Lehuedé, asesor de Columbia Global Center, en el que participaron Verónica Benedeti, Directora de Corporate Governance & Regulatory Risk de Deloitte; Mariano Gojman, Regional Compliance Officer de Siemens; Yoab Bitran, Head of LRN Latinoamérica y Lorena Piñeiro, Socia en Razor Consulting y profesora de Ethics & Compliance de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.




Compartir